Álex Fernández (Alcalá de Henares, 1992) fue uno de los fichajes estrellas del Elche en el último día del mercado. En los últimos partidos ha subido un poco su nivel, pero, todavía, no ha ofrecido todo el fútbol que lleva dentro con el conjunto franjiverde.

El joven futbolista lo achaca a la falta de continuidad de las últimas temporadas. «Cuando vine ya dije que venía de unos años difíciles. He tenido una pretemporada atípica y, poco a poco, me voy encontrando mejor. En los partidos que he jugado de mediocentro es donde más cómodo me he encontrado. Todavía me queda para alcanzar mi máximo nivel. Se trata de ir creciendo y seguir trabajando».

El exfutbolista del Castilla y del Espanyol reconoce que se encuentra mejor actuando como mediocentro y como centrocampista organizador que de mediapunta, por detrás del delantero como lo estaba utilizando Toril hasta la sanción de Matilla. «El míster sabe que soy mediocentro y que me gusta mucho jugar en esa posición. En los primeros partidos me puso más adelantado y en los últimos, jugando de mediocentro, he subido mi nivel. No sé si es por la posición o que estoy con más confianza».

Ahora Toril tiene una complicada decisión: si sigue apostando por Álex Fernández como pareja de mediocentros junto a Dorca o recupera para ese puesto a Matilla, que vuelve tras dos encuentros de sanción. «La tarea difícil la tiene el míster. El equipo, últimamente, ha hecho buenos partidos. Matilla es un jugador muy importante para nosotros. Si juega va a aportar mucho», y destaca que la competencia «es buena. El equipo ha estado muy bien frente a Zaragoza y Córdoba, vuelven jugadores importantes, pero, juegue quien juegue, como ha demostrado Pelayo cuando ha salido, lo hará muy bien», comenta.

El centrocampista franjiverde asegura que se encuentra «muy a gusto» en esta nueva etapa en el Elche. «Me gusta mucho vivir en esta ciudad, he encontrado un sitio dónde puedo crecer como futbolista y sacar lo mejor de mí», y destaca «la tranquilidad que hay en el vestuario. Sabemos que el club ha pasado por situaciones complicadas, pero los jugadores trabajamos para darle alegrías a la afición».

El joven futbolista considera que el Elche «puede hacer grandes cosas», y recuerda que «la Segunda División es una categoría muy bonita y difícil a la vez. Cualquier equipo puede estar arriba o abajo. Pero viendo trabajar a esta plantilla, con la idea clara que tenemos de jugar bien al fútbol, podemos hacer grandes cosas», insiste

Álex Fernández lamenta que el conjunto ilicitano haya perdido «puntos tontos» que le hubieran permitido estar más arriba en la clasificación. «Hemos perdido puntos tontos como el día del Nàstic, contra el Alcorcón, que merecimos puntuar, o el pasado sábado frente al Córdoba, que merecimos ganar. Si hubiésemos ganado algún partido más, estaríamos segundos o terceros en la clasificación».

Por último, sobre el encuentro del próximo domingo (12 horas), frente al filial del Sevilla, el mediocentro franjiverde advierte de que será «complicado». «El Sevilla Atlético está demostrando que es un buen equipo y si está arriba es por méritos propios. Yo he jugado muchos años en un filial y casi todos tienen la misma dinámica. Quiere jugar al ataque, con gente joven con mucha capacidad. Por ello, debemos mostrarnos sólidos porque si nos cerramos bien atrás bien le puedes complicar».