El encuentro digital que mantuvo ayer Sergio Pelegrín (Barcelona, 18-4-79) con los lectores de informacion.es permitió a los aficionados del Elche saber un poco más de un futbolista que vive su sexta campaña como franjiverde y que pese a su edad todavía no piensa en su retirada. Acude a cada entrenamiento «ilusionado porque amo mi profesión».

¿Cómo vivió el descenso administrativo del club a Segunda División?

Resultó traumático para todos los que queremos al Elche. Pero hay que pensar en levantarse y volver a la categoría en la que debemos estar. Todo eso con mucho trabajo y humildad.

Al final de esa campaña decidió irse ¿Fue por algún motivo en especial?

Fue un año muy duro en el aspecto personal y colectivo. Antes de acabar la temporada ya había tomado la decisión de cambiar de aires, sin que para ello influyese la categoría del equipo. Me fui al Alavés y tuve la suerte de volver al ascender.

¿Cómo ha sido su regreso tras su paso por el Alavés?

La verdad que no he notado el cambio, han sido muchos años en Elche y la considero mi casa.

Por cierto, ¿por qué la gente le quiere tanto en Elche?

Es una pregunta que no puedo contestar. Solo puedo agradecer las muestras de cariño que he recibido siempre aquí, por eso, como antes he comentado, considero Elche mi casa.

¿Después del ascenso vivido el año pasado con Alavés, cuando nadie se lo esperaba, ¿cree que el Elche puede luchar este año por volver a Primera?

Creo que el Elche tiene un equipo competitivo y capaz de ganar a cualquiera y completar una buena campaña. Trabajamos día a día para seguir creciendo, corregir errores y ser mejor conjunto.

La temporada pasada subieron dos equipos, como Leganés y Alavés, con los que nadie contaba. ¿Fue una casualidad o piensa que en Segunda los presupuestos no sirven de nada?

En la categoría de plata los presupuestos no marcan tanto las diferencias, porque después en el terreno de juego siempre vemos mucha igualdad. El equipo que cuida los pequeños detalles acaba estando entre los mejores al final de la Liga.

¿Soñó alguna vez jugar en Primera División cuando se inició en el mundo del fútbol?

Sí, lo soñé y tuve la suerte de cumplirlo con el Elche. Es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Fue la recompensa a muchos años de trabajo, esfuerzo y compensó sinsabores pasados.

¿Cuál ha sido el futbolista que más le ha costado marcar en un campo de fútbol?

A Cristiano Ronaldo. Me parece un portento físico. Es un atleta que físicamente está muy por encima del resto. Cuando coincidí con Messi en el terreno de juego no estaba en su mejor momento, aunque nadie a día de hoy va a descubrir que es uno de los mejores jugadores de la historia.

¿Bordalás ha sido su mejor entrenador?

Bordalás ha sido un entrenador que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera. Pero aunque suene a tópico de todos los técnicos se aprende y siempre se sacan cosas positivas.

Por cierto, ¿qué opinión tiene de Fran Escribá?

Creo que es un gran profesional y si le ha llegado la oportunidad de entrenar a un gran equipo como es el Villarreal no es por casualidad.

¿Cuál ha sido tu mejor amigo dentro de un vestuario?

Tengo la fortuna de guardar grandes amistades a lo largo de mi carrera. Los más conocidos Edu Albacar y Sergio Mantecón, con los que he pasado prácticamente media vida deportiva.

Tienes ganas de que el Hércules este en Segunda para enfrentarte a ellos?

He tenido la suerte de vivir varios derbis y son muy bonitos. Con mucho colorido en la grada y muy disputados sobre el césped. Son encuentros que las aficiones viven con pasión y eso se contagia al vestuario.