Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo escapa de la sombra de León

El delantero vasco se considera un delantero diferente al «pichichi» cordobés y afirma que no le presionan los goles del exfranjiverde - Esta temporada la responsabilidad de marcar está más repartida

Guillermo ANTONIO AMORÓS

El delantero franjiverde Guillermo Fernández Hierro, Guillermo, (Bilbao, 23 de mayo de 1993) rechazó ayer la comparación con Sergio León, actual jugador de Osasuna y máximo goleador del Elche CF y de la categoría la pasada temporada, al que deseó suerte y negó que su recuerdo por parte de la afición ilicitana pueda afectarle cuando salta al campo enfundado con la camiseta franjiverde. «Cuando la gente se acostumbra a alguien que mete muchísimos goles quiere lo mismo, pero somos jugadores diferentes», indicó el vasco.

Bien podría decirse que la sombra del punta cordobés es demasiado alargada para los actuales delanteros franjiverdes, pero también es cierto que el actual sistema de juego que dibuja en su pizarra el técnico Alberto Toril está ocasionando que sean más los hombres capaces de llevar el balón a la portería contraria en el conjunto ilicitano.

De hecho, de los diez goles que suma el Elche en la actual campaña 2016-2017, en los siete partidos que se llevan de competición, sólo ha repetido Pablo Hervías. El riojano atesora dos goles, mientras que el resto se lo reparten, el propio Guillermo, Josete, Matilla, Pedro, Hugo Fraile, Noblejas y Nino, además del que se hizo eN propia puerta el central del UCAM de Murcia Fran Pérez.

En las mismas jornadas, la temporada pasada, la 2015-2016, Sergio León llevaba ya cuatro, por los dos de Armando, y uno de Héctor, y Nikos Vergos.

Satisfecho de su aportación

Guillermo se muestra satisfecho de su aportación al equipo tras haber anotado dos goles esta temporada, uno en Liga, ante el Girona en Montilivi, y, otro en Copa, en el Municipal de Anduva frente al Mirandés, y señaló que un delantero centro como él, «además de tener oportunidades tiene que trabajar».

«Me considero un trabajador y dependiendo del partido me llegarán más o menos balones», dijo Guillermo, quien no se mostró obsesionado por los goles al señalar que «si no llegan intento hacer otro trabajo para el equipo, como asistencias o desmarques».

A su juicio «cada partido es una nueva ocasión para marcar goles y con esa misión salto al campo. Para ello, hay que entrenar duro cada día con el fin de que luego en el campo se logre el objetivo. Siempre digo que los goles son una consecuencia del trabajo, y, cuanto más te esfuerces, más veces bates a los metas contrarios».

Guillermo hizo goles importantes en el Athletic Club. El 23 de febrero de 2014 se estrenó con los rojiblancos contra el Real Betis, tras salir, en el minuto 79, en lugar de Iker Muniain, tan solo 60 segundos después de entrar al campo. El 21 de Octubre firmó su primera diana oficial en la Champions con los vascos frente al FC Oporto, en el minuto 58, jugando desde el inicio del duelo.

Ahora, ya como jugador del Elche, tiene ganas de que la lista de dianas sea cada vez mayor en la escuadra franjiverde con el fin de ayudar al grupo a la hora de conseguir sus objetivos. Frente al Levante tuvo una clara ocasión de marcar antes del descanso, tras un preciso pase de Pedro, no acertó a batir al cancerbero granota Raúl, que le ganó la partida en el mano a mano.

Guillermo afirma sentirse cómodo tanto en un sistema de juego de un delantero, como con dos, con Nino a su lado, ya que indicó que el Elche ha confeccionado una plantilla para jugar con diferentes posibilidades.

En este sentido, el delantero restó importancia a los presupuestos como argumento para limitar los objetivos del equipo. Todos tenemos ilusión y si fuera por un tema de dinero el Leganés, donde estaba el año pasado, no habría subido. Al final, lo que marca la diferencia es lo que pasa en el campo», apostilló.

Guillermo Fernández, reconoce que el equipo ilicitano quiere recuperar el sábado las buenas sensaciones ante el Alcorcón, tras la derrota sufrida la pasada jornada como local ante el Levante en el Martínez Valero. «Tenemos ganas de resarcirnos de la derrota y levantar un poco el ánimo de la afición. Tras caer ante el Lugo, ganamos en Huesca y, ahora, hay que hacer lo mismo».

El bilbaino asume que «aunque el campo del Alcorcón es difícil, nos vemos capacitados para hacerlo bien y ganar. Hay que ser listos, hacer nuestro partido e interpretarlo correctamente, para sacar los tres puntos», indica el atacante vasco.

Entiende el futbolista que la clave en el Municipal de Santo Domingo va a estar en que «seamos capaces de estar juntos en el campo. Tenemos que ser pacientes en el terreno de juego y no precipitarnos a la hora de llegar a la portería contraria».

El Elche no vota a Tebas

Javier Tebas volverá a ser el presidente de la Liga de Fútbol Profesional según informó ayer Isaac Fouto en la Cadena Cope a nivel nacional. Tebas cuenta con el apoyo de 37 de los 42 equipos de Primera y Segunda División. Entre los cuatro que no le han votado figuran el Elche y el Real Madrid. De esta forma, el abogado presidirá la LFP durante otros cuatro años más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats