Los servicios jurídicos del Elche CF tienen previsto presentar, a lo largo del día de hoy, en el Juzgado que lleva el proceso concursal del club ilicitano, la propuesta del convenio de acreedores que ya ha terminado de redactar la entidad y que debe someterse a la aprobación de una Junta de Acreedores. El juez será el que determine los plazos a seguir.

Si la quita es superior al 50% y el plazo de pago va más allá de los cinco años, para aprobar dicho convenio se necesita el 65% de los créditos ordinarios.

Los acreedores del club ilicitano tendrían dos opciones, o bien convertir la deuda en acciones -que necesita la aprobación de una junta general-, o aceptar un pago con la quita y espera que se apruebe en el convenio. El Elche pretende que sea a 10 años, con dos de carencia, y una quita de alrededor del 60% de la deuda.

Eventos Petxina

El Elche también tiene previsto presentar a lo largo de esta semana una denuncia frente al contrato de Eventos Petxina. La mercantil valenciana tiene asegurado el cobro del 50% de todos los traspasos hasta noviembre de 2019 en compensación de los 800.000 euros que aportó al Elche CF cuando José Sepulcre era presidente de la entidad franjiverde. Según el contrato firmado por ambas partes la rescisión tiene un coste de tres millones de euros. El consejo entiende que ya es hora de llegar a un acuerdo entre las partes ya que califica de «abusiva» dicha cláusula y sumamente «dañina» para los intereses del club franjiverde que dirige en la actualidad Diego García.

Inicialmente, el magistrado José Luis Fortea tendrá sobre la mesa la citada denuncia y deberá decidir cómo debe resolverse el contrato, sin perjuicio para el resto de la masa acreedora de la sociedad concursada.

La semana pasada, como ya se anunció en estas páginas, la mercantil valenciana reclamó al Elche, vía burofax, el 50% del traspaso de 1'7 millones de euros de Sergio León a Osasuna. Una reclamación que se suma a otras anteriores en las que figuraban los traspasos de Carlos Sánchez, Jonathas o Cristian Herrera.