La ausencia del centrocampista Albert Dorca se notó más de la cuenta en el duelo del sábado ante el Lugo. El jugador catalán se ausentó del partido frente a los gallegos debido a que su mujer tuvo gemelos y decidió estar junto a ella en Mallorca.

Hasta ahora había sido fijo para Alberto Toril y el hecho de no estar en el campo con la camiseta franjiverde rompió el equilibrio que el Elche había tenido en los anteriores partidos de Liga, salvo en el duelo ante el Girona en el Municipal de Motilivi, donde el equipo no tuvo su mejor tarde.

De los cuatro pivotes que ha utilizado el entrenador andaluz, él había estado en tres. Formó pareja con Mandi, luego con Matilla y también lo ha hecho con Álex Fernández. En el duelo Elche-Lugo, el dúo estuvo formado por el exjugador del Espanyol Álex y Lolo.

Dorca ya estuvo ayer por la mañana en el entrenamiento con sus compañeros en el Martínez Valero y el miércoles, a partir de las 20 horas, será titular en El Alcoraz ante el Huesca. Su concurso es fundamental para volver a recobrar buenas sensaciones.

En la sesión matinal realizado ayer por el equipo a puerta cerrada también estuvo Lolo, a pesar de los cinco puntos de sutura que le pusieron en la ceja el sábado tras sufrir un encontronazo con su compañero Javi Noblejas. El onubense va estar en condiciones de actuar en tierras oscenses siempre que lo crea conveniente Alberto Toril.

El que parece que no va a viajar es Noblejas. Apenas puede comer, lo hace a través de una pajita, y todo apunta a que mañana se quedará en tierra.

Para su puesto, el técnico cuenta con Iriondo, al que no le está dando muchas oportunidades, el sábado lo dejó en la grada, y Edu Albacar, al que quizás no quiera forzar tras su lesión muscular, además del lateral derecho Luis Pérez, que a pie cambiado ya jugó ante el Lugo.

El otro dilema que tiene el preparador es el sistema táctico a emplear, después de los cambios que introdujo el pasado sábado y que no tuvieron el resultado apetecido.

Una de las novedades en la convocatoria del Elche para Huesca puede ser el mediapunta Eldin. El jugador ya está recuperado de su lesión muscular y su nivel de entrenamiento es muy bueno.

El Elche tiene previsto entrenar hoy en el campo anexo al Martínez Valero, a las 10 horas. Mañana lo hará a las nueve y, seguidamente, sobre las doce, partirá la expedición franjiverde en autobús en dirección Huesca. La llegada al Hotel ABBA Huesca está prevista para las 22 horas

El miércoles, día de encuentro, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán a El Alcoraz a las 18.30 horas y, después del partido, se desplazarán a Zaragoza para cenar y pasar la noche en el Hotel NH Ciudad de Zaragoza.

El jueves, a las 10.00 horas, el equipo se ejercitará en las instalaciones del Real Zaragoza y regresará a tierras ilicitanas en autobús al término de la sesión de entrenamiento.

El sábado, a las 20 horas, el Elche volverá a pisar el Martínez Valero para enfrentarse al Levante, uno de los mejores equipos de la categoría.