Luis Jesús Pérez Maqueda, Luis Pérez (Utrera, 4 de enero de 1995) está preparado para jugar el sábado ante el Lugo en el Martínez Valero, quinta jornada de Segunda División, que dará comienzo a las 18 horas. Su ilusión es la de poder debutar con el Elche en Liga como titular y con esa intención se esfuerza en cada entrenamiento.

De momento, al utrerano le ha tocado comenzar la competición de la regularidad a la sombra de Rober Correa, pero el pacense sufre un esguince de tobillo desde el entrenamiento del miércoles y es seria duda para entrar en el once de los elegidos. Toril le hará una prueba al jugador cedido por el Espanyol y podría no forzarlo, máxime cuando el equipo tiene en siete días tres partidos: El primero ante los gallegos, y, después, frente al Huesca y Levante.

Ayer, Correa se ausentó del entrenamiento, pero todavía quedan horas por delante antes del partido ante el Lugo y los galenos van a esperar hasta el último instante para vez cómo evoluciona la lesión.

El técnico franjiverde sabe mejor que nadie que Luis Pérez puede actuar en el lateral derecho sin problemas y quizás eso le lleve a no forzar la vuelta de Rober si no ve claro que está en plenas condiciones de vestirse de corto.

Luis Pérez ya debutó, en el minuto 78, en el encuentro ante el Tenerife, y demostró que se puede contar con él. En dicho partido de Liga, salió en lugar de Noblejas y jugó en la banda izquierda, a pie cambiado.

Posteriormente, en el partido de Copa del Rey, jugado en el Municipal de Anduva, no sólo jugó los 90 minutos del partido de la citada eliminatoria, sino también la prórroga. El sevillano tuvo una actuación sobresaliente por su carril. Defendió bien y subió la banda en numerosas ocasiones. En una de ellas, le puso el balón del gol a Nino, tras hacer una pared con el almeriense.

Nunca baja los brazos

Luis Pérez es un futbolista sin complejos. A pesar de que por temas burocráticos tiene ficha del filial franjiverde y lleva el dorsal 27 a sus espaldas está convencido de que puede hacerse un hueco en este equipo. Ya en pretemporada se habló de que podía irse cedido, pero se aplicó en cada entrenamiento al máximo hasta dejarle claro a Toril que su deseo no es otro que el de triunfar en el Elche.

Llegó casi de tapadillo procedente de un Segunda División como el Real Jaén y ya ha demostrado que se puede contar con él.

Lo que le está sucediendo en el Elche no es nuevo para el utrerano. La temporada pasada llegó al conjunto jienense del Sevilla C, como teórico suplente de Álvaro Cuello, un fichaje impulsado y avalado por el técnico Gonzalo Arconada.

Pérez no jugó como titular los dos primeros partidos de Liga ante la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético, su exequipo, pero a partir de ahí el cuadro técnico le ofreció toda su confianza y se consolidó de forma arrolladora en la titularidad. Su buen momento de forma originó que Cuello solicitara la rescisión de su contrato el día 8 de diciembre para fichar por el Lealtad de Asturias.

En esta ocasión, Luis Pérez vuelve a estar a la sombra de un jugador del nivel de Rober Correa, que está cedido en el Elche CF por el Espanyol, pero no es un problema para él ya que se ha propuesto dar todo en cada entrenamiento para que Alberto Toril cuente con él. Tiene velocidad y desparpajo para hacerse con la banda derecha del equipo y no va a cesar en su empeño hasta que lo consiga.