La Fundación del Elche CF SAD tiene previsto reunirse hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, en las oficinas del estadio Martínez Valero. En dicha reunión se informará desde el consejo de administración franjiverde a los patronos que existe el deseo de presentar una denuncia frente al contrato de Eventos Petxina y la de impugnar el proceso de venta de las acciones del Elche CF.

En el primer caso, la mercantil valenciana tiene asegurado el cobro del 50% de todos los traspasos hasta noviembre de 2019 en compensación de los 800.000 euros que aportó al Elche CF cuando José Sepulcre era presidente de la entidad franjiverde. Según el contrato firmado por ambas partes la rescisión tiene un coste de tres millones de euros. El consejo entiende que ya es hora de llegar a un acuerdo entre las partes ya que califica de abusiva dicha cláusula.

Desde la entidad ilicitana se insiste en que se han dirigido de forma reiterada a Basilio López, administrador de Eventos Petxina, para tratar de finiquitar dicho contrato, pero ha sido imposible ya que el empresario valenciano se remite una y otra vez a la citada cláusula. Se tiene claro que el tema terminará en los tribunales, aunque una vez puesta la denuncia podría solucionarse antes de que dicte sentencia el juez.

Inicialmente, el magistrado José Luis Fortea tendrá sobre la mesa la citada denuncia y deberá decidir cómo debe resolverse el contrato, sin perjuicio para el resto de la masa acreedora de la sociedad concursada.

La semana pasada, como ya se anunció en estas páginas, la mercantil valenciana reclamó al Elche, vía burofax, el 50% del traspaso de 1'7 millones de euros de Sergio León al Atlético Osasuna. Una reclamación que se suma a otras anteriores en las que figuraban los traspasos de Carlos Sánchez, Jonathas o Cristian Herrera.