Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del run run... a los aplausos

Juan Carlos pasa de recibir pitos de parte de la afición a ser ovacionado en los últimos partidos

El portero del Elche Juan Carlos Martín ha visto cómo del run run de la grada del Martínez Valero ha pasado a recibir los aplausos de la afición.

El guardameta franjiverde vio como su inseguridad a la hora de sacar el balón jugado desde la portería y su error en el primer gol encajado en Girona provocó algunos pitos durante los dos primeros encuentros en casa frente al Rayo Vallecano y el Tenerife.

Pero el meta alcarreño ha sabido reivindicarse con la parada del penalti frente a los tinerfeños, con el 2-0 en el marcador, que impidió a los canarios meterse en el partido; y con su gran intervención en los últimos minutos del encuentro del pasado domingo en Murcia frente al UCAM, que impidió la derrota del conjunto ilicitano.

Juan Carlos, a pesar de que tiene experiencia en jugar el balón desde atrás -el año pasado lo practicó en el Rayo de Paco Jémez-, es consciente del riesgo que conlleva, aunque las directrices de Toril son claras y no quiere pelotazos arriba.

El guardameta del Elche respeta la opinión de un sector de la afición, aunque intenta que no le afecte en su concentración. «Me centro en mi trabajo diario. Todo el mundo es libre de opinar. Trato de abstraerme de los agentes externos porque no me ayudan. Yo intento ayudar al equipo en el campo. Las cosas de fuera se me escapan».

Juan Carlos entiende que en los últimos años el fútbol ha progresado y, a pesar de que su misión es detener los balones que van a la portería, juegan más con el balón. «Los porteros estamos para parar, pero estamos en otra época y cada día los entrenadores exigen más y participamos más en el juego. Ya me he manejado en otros equipos con esa situación y trato de llevarlo con normalidad y ser lo más inteligente posible para que al equipo no le cueste ningún punto».

El meta del cuadro ilicitano explica que «trato de ayudar a mis compañeros a la hora de sacar el balón. Mientras tú tienes la pelota, no la tiene el contrario. Por eso, el entrenador quiere que salgamos jugando desde atrás para tener superioridad. No es nada nuevo. Tenemos que adaptarnos todos, no sólo yo. Lo importante es ir sumando puntos y que en el equipo haya un buen ambiente».

Seis goles en cuatro partidos

A pesar de esas «críticas», el guardameta se muestra «muy contento» de su rendimiento, hasta ahora, en el Elche. Incluso, Juan Carlos, que ha recibido seis goles en los cuatro primeros partidos de Liga y no ha conseguido mantener la portería a cero, asegura que no es una cosa que le preocupe. «La Segunda División es tan igualada que es importante no encajar goles, pero si soy sincero, aunque encajemos un gol todos los encuentros, si marcamos dos y sumamos los tres puntos, me da igual. Es bonito mantener la portería a cero, pero no es algo que me obsesione, porque es más bonito sumar los tres puntos».

«¡Juan Carlos, eres el mejor!»

Juan Carlos Martín tuvo a un aficionado de la grada de Preferencia a su más acérrimo defensor. Durante el último encuentro en el Martínez Valero frente al Tenerife, este seguidor estaba escuchando el run run y algunos de los pitidos de un sector de la afición. El hombre no lo estaba pasando bien con esas protestas. Sin embargo, cuando el portero alcarreño detuvo el penalti a Vitolo, en el minuto 84, rápidamente se levantó de su asiento y gritó: «¡Juan Carlos, eres el mejor! ¡Que te piten ahora!», dijo el aficionado animando al portero.

El guardameta franjiverde señala que, poco a poco, irá conociendo más a los compañeros y que todos tienen que mejorar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats