El central franjiverde José Ángel, que debutó en la Liga con Alberto Toril el pasado domingo en La Condomina ante el UCAM de Murcia, ha confesado esta mañana que le gusta más el estilo de juego que trata de inculcar en su plantilla el preparador cordobés que el que diseñó Rubén Baraja la pasada campaña. Entiende que «cada jugador tendrá un gusto», pero a nivel personal afirma que «me gusta más el estilo de juego que tenemos ahora porque soy un jugador al que le va estar en contacto con el balón» y con esta manera de moverse en el campo «es como más cómodo me encuentro».

El jugador salmantino asume que «la pasada temporada empezamos como ahora», con un fútbol más ofensivo y sin mirar tanto a la propia portería pero «a raíz de las dos goleadas que sufrimos (Ante Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4)) el técnico cambió porque entendió que de la otra forma íbamos a tener mejores resultados. Las dos opciones son muy válidas, de hecho conseguimos muy buenos guarismos la campaña anterior, pero, repito, personalmente prefiero esta forma de jugar».

José Ángel reconoce que el discurso de Toril va encaminado a que el equipo sea el mismo. «Nosotros hacemos nuestro juego y nos movemos en función del rival lo mínimo posible. Salimos siempre a mandar en el partido, aunque, como es lógico, hacemos pequeñas variaciones con respecto al contrario. En el último encuentro sí que introdujo varios cambios, que otras veces no había buscado, en función del equipo que teníamos delante. A mí, ante un rival como el UCAM, que esperaba atrás, me pidió que tomara buenas decisiones desde atrás».