Eldin Hadzic y Edu Albacar ya están dentro de la dinámica del grupo y se encuentran a disposición de su entrenador de cara a siete días muy intensos en los que el Elche debe medirse a Lugo, Huesca y Levante. Alberto Toril deberá echar mano de las rotaciones para alinear, en cada uno de estos tres duelos, al once con más jugadores frescos y sin cargas físicas. Bajo dichos parámetros ambos jugadores, Eldin y Albacar, pueden ya disfrutar de minutos y aportar su calidad y experiencia al equipo.

El mediapunta hispano-bosnio sufrió a finales de julio una rotura miotendinosa en el recto anterior del muslo izquierdo que le ha tenido apartado del equipo más tiempo del que se preveía. La pasada semana, tras una recaída, ya recibió el alta y desde entonces se ejercita a buen ritmo junto a sus compañeros. El jugador, que no pudo realizar el mismo trabajo que sus compañeros en la pretemporada por esta lesión, ya es uno más a las órdenes de Toril.

En las últimas semanas el motivo de su ausencia en las alineaciones y convocatorias obedeció, según el cuerpo técnico, a una cuestión de máxima precaución para evitar su posible recaída, dado su historial clínico, que no a decisiones del entrenador, pero el bosnio ya está ahí con ganas de demostrar que puede ser útil.

Su concurso puede ser fundamental a la hora de elevar el nivel futbolístico del equipo ya que Eldin es un jugador de mucha calidad, que si está bien puede aportar muchas cosas al equipo.

Dentro del club se confía en que así sea y al jugador se le nota ilusionado en esa tarea de poder ser útil al grupo.

Hadzic llegó al Elche en el mercado de invierno procedente del Almería, pero por sus lesiones sólo sumó 259 minutos. Ahora, sueña con ser un jugador importante en el Elche y ya está a la espera de que Alberto Toril le empiece a dar minutos. En esta temporada todavía no se ha estrenado.

Por su parte, el lateral izquierdo Edu Albacar sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo (entre el bíceps femoral y el semitendinoso), tras el partido frente al Rayo Vallecano, que le ha impedido desde entonces volver a jugar. El futbolista catalán está deseoso de volver a pisar el césped del Martínez Valero después de los minutos que tuvo en el primer partido de Liga. Quiere demostrar que puede tener un sitio en el once franjiverde a pesar de que en su posición debe competir con Noblejas, que está jugando titular, e Iriondo.

Tanto Eldin como Albacar han comenzado a llamar con insistencia a la puerta de Toril.

A más largo plazo

Los que deberán esperar más tiempo para jugar son Armando y Pol, ambos convalecientes de graves lesiones de rodilla que sufrieron en el tramo final de la temporada pasada.

El central granadino ya ha comenzado a realizar ejercicios con balón y a pisar el campo de entrenamiento, por lo que podría estar de vuelta con el equipo en el próximo mes de octubre.

El meta Pol también evoluciona bien de su lesión y antes de noviembre podría esta a disposición del entrenador.

En total, Alberto Toril ha utilizado en lo que se lleva disputado de temporada a los 23 futbolistas de su plantilla. Diecinueve jugadores han tenido la oportunidad de participar en la Liga, mientras Urtzi Iriondo, el portero Germán Parreño y los jóvenes Leomar Pinto y Liberto Beltrán solo lo han hecho hasta el momento en la Copa del Rey. Entre los jugadores que ya han participado con el Elche se encuentra Mandi, quien tras disputar los dos primeros partidos de liga sufrió una grave lesión en la rodilla que le apartará del equipo durante lo que resta de temporada.

Los únicos futbolistas que suman todos los minutos de la Liga son el portero Juan Carlos Martín, los defensas Sergio Pelegrín y Rober Correa y el centrocampista Albert Dorca.

Con la mirada en el Lugo

La plantilla del Elche descansó ayer y esta mañana, a partir de las 10 horas, tiene previsto ejercitarse en el campo anexo al Martínez Valero a las órdenes de Alberto Toril. Los ilicitanos ya tienen puesta su mirada en el duelo del sábado ante el Lugo. Dicho encuentro se jugará en el estadio Martínez Valero y dará comienzo a partir de las 18 horas.