El técnico del Elche, Alberto Toril, augura un partido «complicado» el domingo (18 horas), en la vieja Condomina frente a UCAM de Murcia. «Va a ser un encuentro de resultado corto. Será un choque que tendremos que ir madurando y minimizar los errores. Nos espera 90 minutos difíciles y tenemos que intentar llevar el control del juego y no perder balones en zonas comprometidas», ha comentado.

Sobre el conjunto murciano, que debuta esta temporada en Segunda División, el preparador del conjunto ilicitano ha destacado que «es un equipo veterano, con las ideas muy claras y que el año pasado ya demostró que es muy compacto. Menos en el primer partido frente al Zaragoza, en los otros que ha disputado han mostrado oficio». Por ello, Toril quiere «hacerles daños en su campo y que no se sientan cómodos en ningún momento».

El entrenador franjiverde no ha querido desvelar si repetirá la alineación de la Liga. «Nosotros miramos partido a partido, analizamos el rival y luego decidimos. Mañana evaluares las distintas circunstancias y tomaremos la decisión».

Y es que tanto Elche como UCAM han disputado esta semana 120 minutos en la Copa, los ilicitanos el martes en Miranda de Ebro y los murcianos ayer en casa frente al Oviedo. «No sabemos si el UCAM va a repetir la alineación. Está claro que si repiten estarán más cansados porque jugaron jueves y algo se notaría, aunque supongo que harán muchos cambios». En cuanto a su equipo y las posibles rotaciones ha indicado que «los que jugaron en la Copa competieron muy bien durante los 120 minutos y esa es la dinámica y el mensaje que queremos. Ahora la complicación la tengo yo para decidir quién juega en la Liga, pero en las próximas semanas tenemos una fase de partidos cada tres días y eso nos da posibilidades de modificar cosas y tener a todos los jugadores preparados»