El Elche sumó su segunda victoria consecutiva como local tras impornerse, por 3 a 1, al Tenerife en un encuentro en el que los ilicitanos fueron muy superiores, sobre todo en los primeros 45 minutos.

A los dos minutos, los franjiverdes se adelantaron en el marcador en una gran jugada colectiva en la que Lino cedió el balón a placer para que Pablo Hervías inaugurase el marcador.

Lino, el más destacado del Elche, dio todo un recital de saber aguantar el balón y ofrecer buenos pases a sus compañeros. La gran superioridad del Elche no se vio reflejada en el marcador y al descanso se llegó con ventaja mínima del conjunto de Toril.

En el segundo tiempo el Tenerife se adueñó más del balón y puso en aprietos la meta de Juan Carlos, hasta que en el minuto 67 un penalti provocado sobre Pedro lo transformó el propio extremo franjiverde anotando el 2-0.

Parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero el Tenerife no se dio por vencido, y en el minuto 84 el árbitro decretó penalti favorable a los canarios, pero el lanzamiento Vitolo lo detuvo Juan Carlos. Parecía que la faena estaba hecha hasta que en el minuto 88 Omar redujo distancias y puso la incertidumbre en el marcador. Tras unos minutos de agobio, en un gran contraataque, Dorca se cruzó todo el campo y cedió el balón para que Hugo Fraile anotase el 3-1 definitivo.