Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche debe decidir si acepta 1,6 millones de Osasuna por Sergio León

Los clubes han retomado las negociaciones y el acuerdo para poner fin al culebrón del verano parece más cerca

La salida de Sergio León hacia Pamplona parece que está más cerca. Por lo menos así lo aseguran fuentes cercanas a la operación. Después del cruce de declaraciones del pasado martes entre el director deportivo de Osasuna, Petar Valsiljevic, y el presidente del Elche, Diego García, las negociaciones se han retomado y el club navarro ha presentado una última oferta que asciende a 1,6 millones de euros, aunque los últimos 400.000 estarían condicionados a la permanencia de los rojillos en Primera División.

Hoy acaba el plazo de 48 horas que Valsiljevic concedió a la entidad franjiverde para responder a la propuesta, aunque conforme se están desarrollando los acontecimientos no se descarta que se pueda ampliar unos días.

La posible venta de Sergio León se ha convertido en el auténtico culebrón del verano. Las cantidades ofrecidas por Osasuna han ido aumentando. En un primer momento, el club navarro ofreció 400.000 euros, la posibilidad de incluir en la operación la carta de libertad de Nino -algo que habló al margen del jugador- y otros 400.000 en caso de seguir en la máxima categoría. Esta primera oferta fue rechazada rotundamente por la entidad franjiverde.

Posteriormente se aumentó hasta los 1,2 millones sin incluir a Nino, aunque los últimos 400.000 seguían estando condicionados a la permanencia de los rojillos en Primera. El Elche continuó negándose a aceptar porque considera que el «Pichichi» de Segunda División vale mucho más, sobre todo después de ver como el delantero del Córdoba Florin Andone ha sido traspasado al Deportivo de La Coruña por cuatro millones.

Conforme fueron avanzando los días, Osasuna presentó una última oferta de 1,6 millones, siempre y al igual que con las anteriores, condicionando 400.000 euros a su continuidad en Primera División.

En los últimos movimientos, desde la entidad franjiverde están intentando que los últimos 400.000 euros, ya que el pago se realizaría en varios plazos, no esté condicionado a la permanencia del conjunto rojillo en Primera y así el club ilicitano se aseguraría los 1,6 millones.

El presidente franjiverde comentó que estaban dispuestos a realizar una rebaja, pero Osasuna se ha plantado en su última oferta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats