Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerta abierta a Guillermo

El Elche espera la respuesta afirmativa del delantero ya que en el Athletic apenas va a tener minutos

Guillermo Fernández celebra un gol durante un partido amistoso con el Athletic de Bilbao. información

Guillermo Fernández ya tiene la puerta abierta del Athletic Club de Bilbao para salir cedido al Elche. El club vasco y su entrenador, Ernesto Valverde, le han dejado claro que apenas va a disfrutar de minutos en la presente temporada, que su papel con los rojiblancos va a ser muy secundario y que lo mejor, para no estancar su proyección, es que vaya cedido a un equipo en el que pueda disfrutar de muchos minutos.

El joven delantero de 23 años no jugó en el último amistoso que el Athletic disputó el pasado sábado frente al Schalke 0-4 (3-2). Guillermo sabe que tiene por delante a Aduriz, Williams, Muniain, incluso Eraso y Borja Viguera, por lo que sus apariciones van a ser testimoniales.

Ante esta situación, el Elche espera, entre hoy y mañana, la respuesta afirmativa del futbolista y que pueda estar un par de entrenamientos con el conjunto franjiverde para ser titular en el estreno liguero del sábado (19 horas), frente al Rayo Vallecano.

El director deportivo «Chuti» Molina y el entrenador, Alberto Toril, ya dejaron claro que antes del comienzo de la competición llegaría un atacante y quien, en estos momentos, tiene más posibilidades de lucir el dorsal número 9 de la camiseta franjiverde es Guillermo.

El club ilicitano también ha preguntado por otros dos futbolistas como son Borja Viguera y Mariano. El jugador del Athletic, que hace dos temporadas marcó 24 goles con el Alavés, tampoco está teniendo mucho protagonismo durante la pretemporada con el conjunto vasco, pero tiene otras «novias», tanto de Primera -el Leganés está muy interesado- como de equipos punteros de Segunda División, como es el caso del Zaragoza.

Por otro lado, Toril se ha puesto en contacto con el Real Madrid para intentar la cesión de Mariano, pero, al igual que sucede con Viguera, hay clubes de la máxima categoría que quieren al joven delantero dominicano, que la temporada pasada anotó 25 goles con el Castilla, incluso debutó en Champions con el primer equipo blanco frente al Paris Sant Germain.

Otras opciones posibles

En la mesa de la comisión deportiva del Elche también figuran más delanteros. Entre ellos, quien tiene más posibilidades de entrar en los parámetros del club ilicitano es Asdrúbal de Las Palmas, que la campaña anterior estuvo cedido en el Leganés. Quique Setién ya le ha comentado que va a tener pocas oportunidades y que debe salir cedido. El Elche podría ser una buena opción porque le asegura continuidad y muchos minutos.

Además, «Chuti» Molina tiene en cartera a Manu Barreiro del Alavés, un delantero de 1,92 de altura que cumple las características de rematador que desea Toril para, como comentó el pasado viernes, aprovechar los centros y juego abierto que quiere para su equipo.

Álex Alegría, que la temporada pasada marcó 12 goles con el Numancia, también está en la libreta de la comisión deportiva franjiverde. Pero pertenece al Betis, está protagonizando una gran pretemporada y cuenta con opciones de quedarse en el cuadro sevillano.

El problema para firmar a Barreiro y Álex Alegría es que hay otros conjuntos de por medio con «más» caché que el Elche, como es el Zaragoza, que va detrás de ellos.

Por último, la entidad franjiverde, también se ha puesto en contacto con Nino. Sería un fichaje que agradaría a la afición a pesar de sus 36 años, pero según fuentes cercanas al jugador, no han hablado ni de cantidades ni de temporadas, sólo fue una primera toma de contacto para preguntar su situación. Además, Osasuna no le deja salir si no llega otro delantero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats