El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, acaba de confirmar que ya disponen del código «swift» o lo que que es lo mismo la confirmación bancaria del primer pago de 125.000 euros por parte de la empresa Skyline InternationalSkyline International, que ha sido la empresa adjudicataria del crédito impagado por la Fundación del Elche que posee el Banco del Consell.

Ayer, como adelantó este diario, la mercantil con sede en Catar aseguraba que había ordenado el pago, pero el IVF estaba a la espera de la confirmación oficial a pesar de haber recibido la notificación de la transferencia. Este mediodía, el brazo económico de la Generalitat Valenciana ha recibido el ansiado código, por lo que ya puede disponer del dinero.

Manuel Illueca señala que «ahora sí que tenemos la plena seguridad de que la transferencia ha llegado con fecha 8 de agosto, por lo que tenemos la tranquilidad de que Skyline está cumpliendo con lo que plasmó en su oferta. Cuando ves el código swift te queda más tranquilo».

A partir de ahora, los abogados de la empresa adjudicataria y del IVF llevarán a cabo reuniones para depositar ante notario de los siguientes pagos y se espera que para finales de agosto se pueda confirmar la venta del crédito.

«El Elche no va a ir a ningún sitio hasta que tengamos asegurados los depósitos notariales. El club va a recibir 9 millones de dinero fresco más lo que vamos a recibir en el IVF y todo quedará firmado ante notario», comenta Illueca a la vez que señala que «una vez que quede todo firmado, el consejo de administración no debe poner ningún problema para convocar la junta de accionistas y que el nuevo dueño coja las riendas del club»