El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, relacionó ayer, en declaraciones a varios medios de la ciudad, al grupo inversor catarí interesado en adquirir el crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con los empresarios árabes que son los actuales propietarios del Málaga.

El edil señaló que este grupo ha superado todos los requisitos del banco del Consell y que está sobradamente acreditado para hacerse con el control de la entidad franjiverde. Pareja indicó que este inversor tiene participación en varios clubes nacionales e internacionales y que son personas que saben lo que hacen, como han demostrado en el Málaga.

Ante esta relación con la entidad de la capital de la Costa del Sol, todo hace indicar que el grupo inversor relacionado con la compra del Elche podría estar liderado o tener alguna relación familiar con el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, actual presidente del club andaluz.

A pesar de ello, el concejal de Deportes quiso matizar que «en ningún momento he facilitado ninguna información o confirmación de que el grupo inversor esté relacionado con Al Thani. Todo el mundo sabe de que se trata de un grupo catarí y que por ahí pueden ir los tiros. Será el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, quien se encargue de anunciar el nombre del grupo que adquirirá el crédito».

En principio, el máximo responsable del IVF adelantó la fecha de mañana viernes 5 de agosto para el anuncio del grupo inversor. En el Banco del Consell están muy tranquilos y están convencidos de que están siguiendo el procedimiento adecuado bajo las directrices de la Comisión Europea.

Hasta el momento, todo hace indicar que hay dos grupos interesados en hacerse con el paquete accionarial del 54,7%, uno este grupo de procedencia árabe; y otro de capital nacional que está relacionado y que cuenta con la intermediación del empresario Luis Oliver. Precisamente por este grupo nacional es por quien apuesta el consejo de administración del Elche. Incluso el presidente, Diego García, y algunos consejeros han mantenido alguna reunión con gente allegada a Oliver y van a luchar porque sea la oferta ganadora. Mientras tanto, la directiva franjiverde mantiene que hasta que no se conozca el adjudicatario del crédito no va a tomar a ninguna decisión sobre alguna posible impugnación del proceso de venta.