Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armando estará en octubre

El central se machaca en el gimnasio y confía en entrar en dinámica de grupo en menos de 2 meses

Armando estará en octubre

La recuperación de Armando Lozano va por el buen camino, incluso podría estar recuperado antes de lo previsto. El futbolista granadino confía en volver a la dinámica del grupo a principio del mes de octubre y ponerse a disposición de Alberto Toril.

El central franjiverde pasó por el quirófano el pasado 1 de junio y le fue practicada una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar su problemas en el cóndilo externo y en la meseta tibial externa.

Armando forzó la temporada pasada al máximo su rodilla y hasta que el Elche no se quedó sin opciones de clasificarse para la promoción de ascenso no quiso perderse ningún partido, a pesar de era consciente de que se estaba jugando su rodilla, incluso su carrera futbolística, lo que demuestra su grado de implicación y compromiso con el equipo.

En principio parecía que el tiempo de recuperación iba a ser de entre seis y siete meses porque podía tener afectado el cartílago. Al final, los doctores Ripoll, De Prado y Quesada estimaron su baja entre cuatro y cinco y meses

Según estos parámetros, el central no se incorporaría al grupo hasta finales de octubre, pero el jugador granadino ha trabajado mucho durante el verano y se machaca diariamente en el gimnasio para estar disponible lo antes posible. Es un amante de las pesas y es habitual, incluso cuando está bien, verlo realizando un trabajo extra. Ahora está redoblando esfuerzos y se encuentra muy animado porque ver cerca el final del túnel y su vuelta a los terrenos de juego.

De momento, todavía no ha hecho trabajo de campo y sigue el plan de rehabilitación, pero a principios de septiembre podría comenzar ya a correr y a ir incorporándose de forma progresiva al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Pelegrín, José Ángel y Josete

La evolución positiva de Armando ha provocado que la comisión deportiva y el cuerpo técnico no se planteen la posibilidad de firmar un nuevo central. Durante la pretemporada, Toril está utilizando a Pelegrín, José Ángel y Josete que será los tres que se jugarán las dos plazas de titulares en el comienzo de la Liga.

El equipo puede aguantar perfectamente el primer mes y medio o dos meses con los tres zagueros hasta que Armando vuelva para aportar competencia y experiencia.

Además, el técnico franjiverde también está utilizando en los amistosos de preparación al canterano Fran Martínez como cuarto central. El problema del capitán del filial la temporada pasada es que no es sub'23 por lo que no puede alternar el Elche con el Ilicitano. Una situación que podría llevar a la comisión deportiva a buscar una cesión en un club de Segunda B para que siga su evolución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats