Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón más para fichar

La dirección del Elche trabaja con un margen mayor que la pasada temporada

Un millón más para fichar

La comisión deportiva del Elche CF, que encabeza José Luis «Chuti» Molina, ha visto como la Liga de Fútbol Profesional ha aumentado respecto a la temporada pasada el límite salarial con el que podrá trabajar. La entidad franjiverde ha pasado de disponer, con Ramón Planes al frente, de unas cifras que giraban en torno a los 3.000.000 euros, a sumar 1.200.000 euros más para realizar incorporaciones.

La cifra podría incluso aumentar si se materializa la salida de Sergio León. El andaluz quiere jugar en Primera División y el Elche CF ha reabierto opciones de mercado. Aún así, la dirección deportiva no conocerá hasta que se produzca el movimiento definitivo en cuánto podría aumentar su presupuesto para fichajes ya que depende de los cálculos, con diferentes variantes, que considere oportunos la patronal de clubes.

El club franjiverde prefiere no pronunciarse sobre una cantidad y mantiene la duda de si el margen extra pueda ser mayor o menor basándose en que la ficha de León se ajusta al mínimo salarial de la Segunda División, 77.500 de euros esta temporada en lugar de 64.500 de euros, o en el montante económico que se ingrese en el Martínez Valero por la operación. Su cláusula de rescisión es de 2.000.000 de euros.

El secretario general del Elche CF, Juan Pascual, aseguraba que «no hemos llegado todavía al tope del límite salarial» y añadía que «si lo hiciéramos, pediríamos a la LFP una revisión al alza» en referencia a la posible salida del delantero de Palma del Río. Dependiendo de ello, la parcela deportiva pensaría en opciones que puedan ser más o menos accesibles en el terreno económico.

El club deberá también valorar la salida de jugadores como Samu, Anaba y Álex Felip. Sus rescisiones computan en el presupuesto como fichas de primer equipo, sin embargo la entidad franjiverde considera que sus servicios son prescindibles y los ha puesto en el mercado en busca de sus salidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats