El alcalde de Elche, Carlos González, acaba de hacer público un comunicado en el que exige al consejo de administración de la entidad franjiverde "serenidad, responsabilidad, respeto institucional y altura de miras" y les traslada la idea de que "el enfrentamiento con las instituciones que trabajan y se preocupan por el futuro de la entidad no ayuda en absoluto a encontrar una solución a los graves problemas del Elche CF".

De esta manera, responde Carlos González, al que ayer por la tarde realizó el consejo de administración franjiverde, con su presidente Diego García a la cabeza, en el que además de atacar a Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mostraba su "descontento" con el máximo edil ilicitano por su apoyo al banco del Consell en el proceso de venta del Elche CF. En dicho escrito se afirmaba que González "está jugando en la lamentable tragicomedia que interpreta el señor Illueca como actor principal" y se aseguraba que el "papel de comparsa" que jugó González en la rueda de Prensa celebrada el viernes en el Ayuntamiento, al lado del dirigente autonómico, "nos apena y preocupa". No contento con ello, se daba a entender que el alcalde "anteponía los intereses de su partido a los de la ciudad cuyos destinos rige" suponiendo que Illueca "ha conseguido enredarlo en su infatigable cháchara".

A juicio de Carlos González "los insultos, las descalificaciones y el enfrentamiento con las instituciones que se desprenden de un comunicado emitido el pasado sábado por dicho consejo, es lo que menos necesita el club en estos momentos y se aleja del papel que debe cumplir" un órgano directivo"leal con el interés de la entidad".

Carlos González deja claro que el Ayuntamiento únicamente se mueve por el interés general de la ciudad y del club, y destaca que "trabajamos con el IVF para encontrar una solución a un grave problema de endeudamiento que compromete el futuro del Elche CF".

El alcalde destaca en su escrito que el equipo de gobierno municipal trabaja para garantizar el futuro y la viabilidad de una entidad que lleva el nombre de la ciudad por bandera y que es patrimonio de todos los ilicitanos, algo que "no debería molestar" al actual consejo. "Lo que está en juego es el futuro del Elche; por lo tanto, no alimentaremos polémicas estériles y vamos a seguir trabajando para encontrar la mejor solución, ya que la realidad es que el Elche necesita ahora una importante inyección de capital para resolver la grave situación financiera en la que lamentablemente se encuentra, y no declaraciones malsonantes e impropias de dirigentes de un club de la categoría e historia del Elche CF", insiste.

Finalmente, González invita a los actuales directivos franjiverdes a actuar "con la prudencia, responsabilidad y sensatez que requiere la delicada situación de la entidad y a mantener el debido respeto institucional" y confirma que "el Ayuntamiento y su gobierno siempre intentarán ayudar a encontrar la solución a los problemas del Elche para que pueda conseguir los mayores éxitos deportivos".