Alberto Toril confesó al final del partido en Santa Pola ante el Almoradí que «de momento no contaba» con Edu Albacar para su plantilla y que lo tiene a su lado como ayudante en el entrenamiento porque había pocos efectivos. Como se recordará, el Albacar está realizando la pretemporada con el equipo desde el principio.

De todas formas, fuentes del club ilicitano insisten en la idea de que el lateral tenga ficha y dorsal como un jugador más durante la temporada 2016-2017, pero que de momento, no se le quiere presionar para que continúe ejercitándose con el resto de compañeros, como uno más, durante toda la pretemporada. Si no ocurre nada extraño abandonará la secretaría técnica para volver a vestirse de corto y calzarse las botas. Tiene un mes por delante para recuperar el año que ha estado alejado de los terrenos de juego. Ayer, ante el Almoradí, vio el partido desde la grada, ayudando en la grabación del partido a Beñat, analista del equipo.

En un comunicado que acabar de hacer público el Elche CF se afirma que Edu Albacar «va a hacer la pretemporada como un miembro más del grupo y, posteriormente se valorará la tramitación de su ficha federativa».