Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toril mima a Liberto

El mediapunta castellonense se ha hecho con un sitio dentro de la plantilla del Elche tras su cesión

Toril mima a Liberto

«Luchando por mis sueños, pasito a pasito». Este es el lema que se puede leer en el perfil de Twitter del extremo franjiverde Liberto Beltrán (Castellón de la Plana, 26-12-1996). Refleja muy bien su filosofía de vida. Pasito a pasito ha llegado a su estado actual y piensa todavía en alcanzar metas muy superiores, pero sin precipitarse, consciente de que la cima todavía está muy lejana.

A pesar de tener sólo 19 años y de ser un recién llegado al ático, reservado sólo a los elegidos, del primer equipo franjiverde, ya se ha convertido en uno más en la plantilla del Elche y durante la semana y media que lleva de pretemporada a las órdenes de Alberto Toril ya le ha dejado claro al toledano en cada entrenamiento que desea ganarse un puesto entre los mejores.

No es un simple fogonazo, sino el trabajo de muchos años y del salto de calidad que ha dado en los cinco meses que ha estado cedido en el Alcoyano. Pasito a pasito ha sido capaz de llegar aquí y su progresión va por el buen camino.

Liberto se formó en la cantera del CD Castellón. En 2014, aterrizó en el Elche para jugar en su juvenil de División de Honor. Le tocó dejar a su familia y dar su primer pasito adelante. Más tarde, tuvo la oportunidad de jugar con regularidad en Segunda División B con el Elche Ilicitano con Vicente Mir, que desde el principio se fijó en él y le dio muchos minutos en la segunda vuelta de la competición. «Es rápido y tiene una gran velocidad. Su zurda es muy buena, cuenta con llegada y gol», dice Mir, antes de confesar que «puede llegar lejos porque tiene cualidades para ello».

Primer equipo

En el inicio de la campaña 2015-2016, Liberto dio un paso al frente, un poco más grande que los anteriores, y se convirtió en una de las más firmes promesas del club ilicitano y debutó en el primer equipo de la mano del técnico Rubén Baraja. Liberto disputó su primer partido oficial con el Elche en la Copa del Rey ante el Almería, anotando uno de los goles del equipo (3-3) y, posteriormente, también participó en la segunda parte de los encuentros del campeonato de Liga ante el Llagostera (4-1) y frente al Mirandés (1-4).

En el mercado de invierno, para no frenar su progresión y porque el filial se le quedaba pequeño, era cedido al CD Alcoyano, tras renovar con el Elche hasta 2020. Con Baraja hubiera jugado bastantes minutos, pero se entendió que lo fundamental para él era jugar con asiduidad y en el equipo de El Collao podía hacerlo.

En apenas cinco meses, el castellonense consiguió cautivar con su juego a la afición del Alcoyano, que disfrutó con su desparpajo, desborde y velocidad por la banda izquierda. El joven futbolista castellonense aterrizó en Alcoy el 15 de enero. Dos días después debutó en el Rico Pérez frente al Hércules, disfrutando de los últimos 28 minutos del derbi. Palop, técnico del club blanquiazul, se quedó ensimismado con él.

Su primer tanto con la camiseta del Deportivo lo marcó frente al Barcelona B. Repitió dos jornadas más tarde contra el Sabadell y de nuevo vio portería ante Eldense, Cornellá y Espanyol B. En total, cinco dianas en 17 partidos.

De nuevo en el Elche, Liberto Beltrán vuelve a dar otro pasito en su progresión y está realizando la pretemporada como si fuera uno más, el gran fichaje de la cantera. Incluso, el director deportivo, «Chuti» Molina, no para de lanzarle elogios y no ha dudado en asegurar que «en el Alcoyano ha sido un jugador top, no uno más, y si no fuera del Elche iría a ficharlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats