El director deportivo del Elche, José Luis «Chuti» Molina está a punto de conseguir la pareja de centrocampistas que deseaba para que fueran dos piezas importantes en las construcción del juego del equipo ilicitano. La entidad franjiverde anunció al mediodía de ayer la contratación de Albert Dorca y en breve espera hacer lo propio con Javi Matilla.

Molina conoce a ambos jugadores de su etapa en el Murcia. A Dorca lo fichó en la temporada 2013-2014, en una campaña en la que el equipo pimentonero disputó la promoción de ascenso a Primera y fue eliminado por el Córdoba; y a Matilla lo llevó cedido del Betis en la 2013-2014. Ahora ambos pueden coincidir en el Elche.

Albert Dorca ya está fichado y el lunes puede ser presentado, mientras que Javi Matilla reconoció el pasado viernes, en una reunión de amigos en Tarifa, que viene al conjunto ilicitano, aunque antes deberá pasar el reconocimiento médico, ya que sale de una grave lesión de ligamento cruzado que le llevó a abandonar el Betis y que le impidió en el pasado mercado de invierno marcharse al Reeding de Inglaterra.

Dorca (Olot, 1982) se convierte en el tercer fichaje oficial del Elche después de Pelegrín e Iriondo. Los siguientes, si no hay contratiempos, serán el lateral derecho del Jaén Luis Pérez y Matilla.

Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y tras pasar por el Palamós y el Castelldefels estuvo siete años en el Girona, donde pasó de Tercera a Segunda A. Jugó en el Murcia, Racing de Santander y las dos últimas temporadas ha militado en el Zaragoza, donde coincidió con Lolo.

Albert Dorca, según comentan desde la capital aragonesa, juega de mediocentro, principalmente en labores destructivas. Se trata de un experimentado futbolista que en las últimas campañas ha alternado buenos partidos con un rendimiento más bajo.

«Chuti» Molina siempre ha hablado maravillas del jugador catalán y era unas prioridades que tenía en su lista de futuribles para el Elche. A pesar de su veteranía, en diciembre cumplirá 34 años, el director deportivo franjiverde considera que no debe ser un inconveniente para ofrecer un buen rendimiento en el conjunto ilicitano.

Junto a Dorca y si se confirma la llegada de Matilla, el entrenador Alberto Toril tendría a su disposición seis centrocampistas como son: Lolo, Pelayo, Dorca, Matilla, Álex Felip y Anaba, además del canterano Javi Llor, que realizará la pretemporada con el primera equipo. Alguno de ellos saldrá.