La asociación Regeneración Elche tiene conocimiento de que el juez ha dado traslado al administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, de la petición de la suspensión del consejo de administración para que el abogado tome el control de la dirección del club ilicitano como el día 20 junio solicitó el colectivo de aficionados y pequeños accionistas de la entidad.

A partir de ahora, se abre un plazo de diez días para que Pérez Pomares tome una decisión y conteste a dicha petición. Desde que se hizo esa reclamación hasta ahora, entiende Joaquín Torres, portavoz de Regeneración, «existen más argumentos avalan nuestro deseo de que se presente esa solicitud ante el juez». Entienden que el Administrador Concursal ha de tomar las riendas de la entidad «para garantizar el patrimonio existente y tanto la continuidad del Elche CF, como la máxima garantía de cobro para los acreedores»

Además, Regeneración ha enviado este mediodía un requerimiento notarial al presidente del Elche, Diego García, en el que se le pide que convoque la junta general extraordinaria de accionistas a la luz de que el consejo de administración cuenta con menos miembros de los exigibles por los estatutos de la sociedad y que se abstenga de realizar cualquier tipo de gestión de la sociedad, al margen de dicha convocatoria. Le piden que no utilice la figura de la Fundación para tratar de desvirtuar las limitaciones legales y vuelven a insistir en la dimisión del presidente y que él obligue la del resto de consejeros.

Finalmente, quieren dejar claro que apoyan tanto el Ayuntamiento como al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el pilotaje que están haciendo del proceso del venta del Elche.