El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido esta mañana al consejo de administración del Elche CF que deje de entorpecer el proceso de venta iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad. El primer edil ilicitano ha indicado que los directivos franjiverdes deben ser consciente del "momento decisivo" en el que se encuentra el proceso, por lo que les ha pedido que dejen de "entorpecer", en alusión al comunicado ofrecido ayer por la noche club en el que se ponía en duda el momento y la forma de la venta accionarial de la entidad y se atacaba al director general del IVF, Manuel Illueca.

"Hay una oferta seria y rigurosa que ofrece viabilidad económica al club y da la posibilidad de recuperar parte del dinero público invertido por los valencianos en el Elche", recordó González, quien indicó que el papel del consejo debe ser "favorecer la entrada de cualquier inversión seria a la entidad".

"En lugar de valoraciones inapropiadas y que no contribuyen a favorecer la estabilidad y las buenas relaciones con las entidades públicas, el consejo debe favorecer que la Generalitat haga su trabajo. Le pido al consejo que reflexione sobre la importancia que tiene la situación que estamos viviendo para el Elche CF", indicó González.

El alcalde recordó que el IVF tiene todo el derecho a decidir el futuro del Elche porque posee un crédito que le da la mayoría accionarial "porque el Elche incumplió con el pago" de los intereses del préstamo.

El edil también indicó que el consejo tuvo la oportunidad de tomar el control del club "pero declinaron realizar una oferta en primera instancia y tampoco lo han hecho en este proceso de pública concurrencia que ha impulsado el Instituto Valenciano de Finanzas", por lo que insistió en pedirle a los dirigentes del Elche es dejar que el IVF "pueda tomar la mejor decisión".

Carlos González también salió en defensa de Manuel Illueca, director general del IVF, criticado por el consejo en un comunicado al considerar que sus declaraciones y actuaciones estaban viciando el proceso de venta.

"El director general lo único que ha hecho ha sido aportar transparencia a un proceso de concurrencia de distintas ofertas y abierto. Está actuando perfectamente para que el Elche pueda salir de una situación concursal complicada y está actuando de manera correcta en aras de los intereses del Elche CF y los de la Comunidad", sentenció el alcalde de Elche.