El presidente del Elche, Diego García, presidente del Elche acaba de confesar a este periódico que «el consejo no se va a enrocar» ante la noticia hecha pública ayer por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que aseguró, a través de su director general, Manuel Illueca, que existe un grupo inversor extranjero dispuesto a poner sobre las mesa 25 millones de euros por el 54,73% de las acciones del Elche CF SAD. No obstante, el dirigente deja claro que «no vamos a permitir que venga otro Anguix, que esto sea otra maniobra política como sucedió en su día con el empresario valenciano».

El dirigente franjiverde añade que «el día que se adjudique por el IVF el grupo inversor y éste demuestre que tiene unas garantías comprobables y con constancia de depósitos en cuenta, yo me iré. La empresa que yo represento me pidió que hiciera una transición normal y eso es lo que estoy tratando de hacer. No tengo más interés que este. Que existen otros intereses dentro del consejo, sí, pero yo entiendo que son razonables y no tienen que ser incompatibles con el club».

De momento, su intención es la de «seguir con el día a día del club» y cuando el IVF decida al adjudicación «existirá un traspaso de poderes y nos dirán lo que van a hacer con los acreedores. Queremos que nos demuestren que hay una adjudicación, en qué condiciones... Lo que queremos es que el Elche tenga viabilidad. Si viene un grupo que lo que pone son cinco millones al IVF y el resto lo paga el Elche, no me convence. Si llegan de verdad, con todas las garantías, que hagan lo que quieran con el club».

El consejo de administración del Elche tiene previsto reunirse esta tarde, al menos eso es lo que asegura el propio Diego García, a pesar de que se está promocionando una especie de «quedada» en el Martínez Valero entre seguidores del Elche, y se ha llegado a rumorear que se iba a suspender la cita.