Javier Tebas quiere luchar contra la imagen en televisión de las gradas vacías, y ha amenazado a los clubes con multas de incluso 5.000 ó 6.000 euros si el tiro de la cámara principal encuentra huecos en los asientos. El presidente de la Liga quiere que la imagen que se dé en el mundo sea de que la competición goza de una asistencia notable, por lo que sólo le interesa esa cámara en concreto: si el resto del estadio está vacío, da igual. La primera consecuencia que tendrá esta medida de presión es que los clubes se verán forzados a abaratar los abonos y las entradas, al menos, en esa zona del estadio. Se pretende acabar con imágenes como la del Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, donde es habitual ver menos de la mitad del aforo en cada partido.

El consejo de administración del Elche, con esta presión de la Liga, ya ha perfilado los detalles de la campaña de abonos de la próxima temporada, que será presentada la próxima semana, y Diego García, presidente del Elche, ya ha dejado claro que va a existir una «rebaja importante» en los precios de las localidades.

Comida con Sepulcre

El presidente de Elche,Diego García, acompañado de César Nohales, Ramón Segarra y Juan Pascual, comieron ayer con José Sepulcre y Antonio Rocamora.