Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pelegrín vuelve a casa

El central catalán regresa al Elche, tras su ascenso con el Alavés a Primera, feliz e ilusionado con volver a jugar con la camiseta franjiverde

Pelegrín vuelve a casa

«Pelegrín vuelve a casa». Este fue el lema que utilizó el Elche en la presentación del central catalán para las dos próximas campañas. El futbolista, que ya militó en el equipo ilicitano durante cinco temporadas y logró el último ascenso a Primera División, ha dicho adiós al Deportivo Alavés, con el que también ha dado el salto a la máxima categoría, para poder volver a vestir la camiseta franjiverde. «Ha pasado un año y mi vuelta aquí está llena de felicidad. En las cinco campañas que estuve en el Elche sólo viví cosas bonitas, alguna cosita un poco amarga, pero esta circunstancia no empaña todo lo anterior. Estar aquí para mí lo es todo», confesó inicialmente, tratando de pasar página a un final de competición como el vivido la pasada campaña con el denominado asunto de los capitanes de por medio.

«Es un orgullo poder volver a vestir esta camiseta. El tiempo ha decidido que este es mi sitio», indicó el catalán, quien se comprometió a aportar al grupo «trabajo, experiencia, profesionalidad e intentar ser un ejemplo para todos mis compañeros».

Sergio Pelegrín no quiso valorar si con su regreso se hace justicia tras su triste salida de la entidad el pasado año, ya que precisó que prefiere pensar que «es fruto del trabajo y de hacer las cosas bien en Vitoria. Vuelvo para ser feliz y a sentirme cómodo trabajando».

«Estoy muy contento, como en estado de shock. Para mí era algo impensable hace un año», explicó Sergio Pelegrín, quien afirmó que el Elche es un club «espectacular» al que se le «echa mucho de menos y te llega al corazón».

El central cree que la entidad está «mejor» que la pasada temporada, ya que detecta «estabilidad e ilusión. Se están viendo brotes verdes y estoy seguro de que darán sus frutos», confesó Pelegrín antes de dejar claro que no quiere hablar de ascenso: «La palabra ascenso es una palabra tabú que prefiero no mencionar. La mayoría de equipos de la categoría van a hablar de él y creo que no es correcto hacerlo. No creo en objetivos a corto plazo».

El central enumeró las razones de su vuelta: «Primero, porque Chuti Molina me llamó, luego, debido a que Toril me lo pidió, sin olvidar que el presidente quería que estuviera en este equipo, lo mismo que la afición y mi compañero y amigo Edu Albacar. Estar aquí, en el Elche, para mí es todo».

Finalmente valoró de forma positiva al técnico franjiverde. «Veo a Toril un entrenador muy ilusionado y con ganas de hacer algo grande. Está muy implicado en este proyecto y creo que es un acierto su fichaje».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats