El Elche ha hecho oficial la cesión del defensa del Athletic Urtzi Iriondo. El lateral izquierdo, nacido en la localidad vizcaína de Ciberio (30-01-95), ha jugado esta temporada 32 partidos en la Liga Adelante con «Cuco» Ziganda en el banquillo. Se le considera un jugador de banda fuerte y con largo recorrido. Ha estado en la agenda de varios equipos de Segunda División e incluso en Anorthosis de la Primera División de Chipre se interesó por él.

Autor de una diana en toda la campaña 2015-2016, el futbolista vizcaíno entró en 2005 en categoría alevín a Lezama. A partir de ahí, ha pasado por todas las categorías, hasta que llegó al Basconia en 2013. Logró al ascenso en Cádiz con el filial rojiblanco, y el pasado curso se asentó en la banda izquierda, aunque no impidió el descenso de su equpo.

El préstamo está supeditado a que el fubolista pasa el "reconocimiento médico", según indica la entidad bilbaína en su página web. Se trata del segundo refuerzo del Elche para la próxima campaña después de que ayer fuera presentado Sergio Pelegrín. Javi Matilla y Luis Pérez serán los siguientes.

El lateral vasco cubrirá en la plantilla la baja de Álex Martínez, que regresó al Betis tras su periodo de cesión, y tendrá como competencia en el lateral izquierda a otro jugador joven como Javier Noblejas, firmado en el pasado invierno del filial del Getafe.