El Elche continúa con su particular «casting» de entrenadores para encontrar el inquilino de su banquillo para la próxima temporada. Son muchos nombres y muchos ofrecimientos los que están recibiendo, tanto los miembros del consejo de administración, como sus afines, como el director deportivo «Chuti» Molina.

Entre todos ellos hay uno que es el favorito del nuevo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano. Se trata del exentrenador del Castilla, José Alberto Toril Rodríguez, a quien Molina conoce perfectamente porque fue su entrenador bandera cuando dirigió la cantera del Albacete y el técnico cordobés entrenó al Cadete A y al Juvenil de División de Honor, durante tres temporadas exitosas en el conjunto manchego.

Además, Toril cumple perfectamente el perfil de preparador que el nuevo director deportivo quería: un hombre de club, que le guste apostar por la cantera y un entrenador para muchos años en el Elche. En ese sentido, el técnico cordobés tiene todos los requisitos porque es joven,el 7 de julio cumplirá 43 años, tiene muchas ganas de entrenar porque desde 2013, cuando fue despedido del Castilla, donde le sustituyó Zidane, no se ha sentado en ningún banquillo; y ha trabajado tanto en la cantera del Albacete como en la de Real Madrid sacando un ramillete fructífero de futbolistas, tanto en la entidad manchega como en la casa blanca.

El técnico deseado por el Elche, también, ha demostrado, durante sus dos campañas en el filial madridista que apuesta por el buen fútbol y el buen trato del balón.

No tiene mucha experiencia en Segunda División, pero sí que la conoce de su última temporada en el Real Madrid Castilla, en el año del ascenso del Elche a Primera División.

Alberto Toril no es un entrenador caro, por lo que se puede ajustar a los parámetros económicos de la entidad franjiverde.

Incluso, hace unas temporadas, el Elche lo tuvo en cartera al técnico cordobés cuando Toño García Hita y Juan Anguix era los responsables de la parcela deportiva.

«Chuti» Molina está intentando convencer a Toril para que acepte el reto de entrenar al conjunto ilicitano y vuelva a ser su entrenador bandera en un proyecto exitoso como ya existió en la cantera del Albacete.

Juan Ignacio y Abel

En la recámara, el consejo de administración y sus allegados tienen a Juan Ignacio Martínez, pero el técnico alicantino no ha terminado de dar el paso adelante a pesar de que lleva un año sin entrenar y ha perdido parte del prestigio que consiguió cuando llevó al Levante a competición europea.

Otros de los nombres que se habían barajado era el de Abel Resinos, pero, en principio, tiene muy pocas opciones de recalar en el Elche, a pesar de que «Chuti Molina» también lo conoce de su etapa en la secretaría técnica del Valladolid. Además, es un entrenador que ha dado muchas vueltas en el fútbol español y no termina de cumplir el perfil que busca, tanto el club como la dirección deportiva.

El objetivo de «Chuti» Molina es tener el nuevo entrenador la próxima semana y, a partir de ahí, comenzar la planificación. Por ello, durante los últimos días está intensificando las negociaciones con Toril, aunque todavía no hay nada cerrado.