Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro interesados en el Elche

El IVF cierra el primer plazo y ahora comprobará que los inversores cumplen los requisitos

Cuatro interesados en el Elche

El Instituto Valenciano de Finanzas anunció al mediodía de ayer que la empresa BDO, que está ejerciendo como intermediaria para la venta del crédito de 14,6 millones de euros impagado por la Fundación del Elche, ha recibido un total de cuatro solicitudes formales de grupos de inversorescuatro, que han acreditado su solvencia, para participar en el proceso del paquete accionarial mayoritario de la entidad franjiverde.

A partir de ahora, BDO inicia una nueva fase en el proceso y dispone de 12 días para comprobar que esas cuatro solicitudes presentadas cumplen realmente los requisitos solicitados. Una vez que se lleve a cabo la comprobación, se les comunicará la admisión y podrán presentar, formalmente, sus ofertas. Desde el IVF confían en que no sea necesario agotar los plazos fijados inicialmente en las bases.

Según explican desde el Banco del Consell, en el tiempo transcurrido desde que se abrió el proceso de recepción de solicitudes de participación, la consultora BDO ha contactado y mantenido reuniones con numerosos grupos e inversores individuales interesados en la adquisición del crédito. Primero se abrió un proceso de información para los grupos interesados. Trascurrido ese tiempo, el director general, Manuel Illueca, señaló que había cinco inversores interesados de los que algunas habían acreditado su solvencia. Posteriormente se amplió el plazo diez días para que se pudieran presentar más interesados y ayer, una vez analizadas todas las solicitudes, cuatro son las que pasan a la segunda fase.

A continuación, y tal y como prevén las bases del proceso, BDO determinará si las cuatro solicitudes presentadas cumplen realmente los requisitos solicitados para participar en esta operación y, posteriormente, les comunicará la admisión en el proceso de venta.

A partir de ese momento, los inversores tendrán acceso a la información que les permitirá formular sus ofertas, para lo que contarán con un plazo de 10 días.

La hoja de ruta fijada desde el Instituto Valenciano de Finanzas para recuperar el dinero con el que avaló el crédito impagado por la Fundación Elche CF, que suponen 14,6 millones y el 56% de los títulos de la entidad, sigue con absoluta normalidad, según confirmaron ayer desde Valencia. El brazo financiero del Consell confía que una pronta respuesta por parte de los interesados que permita agilizar este proceso y no agotar los plazos.

La intención es que el inversor al que el IVF adjudique el crédito pueda abonar parte de esos 14,6 millones en un primer plazo y, a su vez, invierta unos diez millones para poder levantar el concurso de acreedores al que está sometido el club ilicitano. Una vez conseguido eso, el Elche ya no tendría un límite salarial y podría invertir más en la configuración de la plantilla para intentar conseguir el ascenso, que sería la tabla de salvación, tanto para la entidad franjiverde como para que el banco de la Generalitat Valencia puede recuperar todo el dinero que fue trasformado por acciones, por lo que es el socio mayoritario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats