Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo órdago del Elche al IVF

El consejo de administración pretende impugnar el proceso de venta del crédito de 14,6 millones

El presidente del Elche, Diego García, ayer, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

El consejo de administración del Elche está dispuesto a lanzar un nuevo órdago al Instituto Valenciano de Finanzas en su lucha por tener el control de la entidad. El presidente del club ilicitano, Diego García, señaló ayer que están estudiando impugnar el proceso de la venta del crédito de 14,6 millones de euros que el IVF ha puesto en marcha y que corresponde al 56% de las acciones de la sociedad.

El máximo dirigente argumentó esta posibilidad indicando que «las bases ocultan información y los criterios de selección son arbitrarios para poder elegir al licitador, por lo que el proceso está viciado». En opinión de García «con mayor publicidad y trasparencia podrían acudir más interesados a la hora de presentar ofertas».

Los directivos franjiverdes tienen previsto tomar la decisión tras una reunión con la asesoría jurídica externa que trabaja para el club, pero la decisión parece estar en marcha «en defensa de los intereses de transparencia y para que haya un mayor abanico de interesados».

Diego García señaló que el consejo de administración no ha presentado ninguna oferta al IVF para comprar el paquete accionarial e insiste en que «las bases de la subasta no establecen criterios de selección como cualquier otro concurso público».

Además de la intención de impugnar la venta de los títulos que controla la entidad financiera del Consell, el presidente del Elche anunció la intención del consejo de administración de proponer una ampliación de capital mediante la cual los acreedores puedan cambiar sus deudas por acciones. «Dentro del plan de viabilidad que estamos preparando para poder llevar a cabo el convenio de acreedores, estamos obligados a que parte de los créditos puedan compensarse en acciones, porque en Segunda División es imposible atender las necesidades del club».

Para ello, los dirigentes franjiverdes están «buscando fórmulas para transformar esos créditos en títulos, dándole la oportunidad a los acreedores», y, al mismo tiempo «no perjudicar a los actuales accionistas para que no pierdan el porcentaje de los títulos que actualmente tienen», comentó García.

El problema de esta ampliación de capital radica en que puede terminar en el juzgado, ya que el IVF, casi con toda seguridad se opondrá, como ya hizo en la que se quería llevar a cabo el pasado mes de febrero, para no perder su mayoría accionarial del 56%, mientras que el Elche puede argumentar que es imprescindible llevarla a cabo para la viabilidad del club.

En ese sentido, al abogado ilicitano, indicó que están preparando la propuesta del convenio de acreedores y que tienen dos opciones: «Negociar una quita del 50% o la transformación en acciones» y que «para que sea todo transparente lo llevaremos a una junta de accionistas». El presidente defiende esta transformación de deuda por acciones. «Nosotros lo que buscamos es la viabilidad de la empresa, no la defensa de los accionistas y, a partir de ahí, el IVF que haga lo que considere oportuno». En ese sentido, García indicó que lo que buscan es «una ampliación mixta en la que los acreedores puedan cambiar sus deudas por acciones y los accionistas, también, puedan comprar títulos y no pierdan su parte proporcional».

Por último, García aprovechó para mandar un dardo envenenado al IVF y se preguntó: «¿Dónde estaba el pasado verano cuando la gente puso dinero para salvar al club? Nosotros lo que buscamos es una garantía de viabilidad para el Elche Club de Fútbol no para sus accionistas. Por ello, estamos buscando las medidas necesarias para conseguir esa viabilidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats