Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armando y Pol, sin vacaciones

El central y el meta del Elche acaban de pasar por el quirófano y han comenzado la rehabilitación

Armando y Pol, sin vacaciones

La plantilla del Elche se encuentra de vacaciones y los jugadores con contrato en vigor se han llevado un plan de trabajo que tiene fecha de caducidad, el 11 de julio. Sobre esos días, comenzará la pretemporada con la mirada puesta en la campaña 2016-2017. Será el nuevo entrenador el que decida la fecha definitiva del inicio del trabajo.

Entre todos los jugadores, hay dos que no pueden irse todavía a disfrutar de las vacaciones. Pol y Armando andan apoyados en muletas y el cuerpo médico tiene previsto seguir trabajando con ellos durante tres semanas más antes de darles unos 15 días asueto, para que liberen su cabeza en sus lugares de origen, antes de comenzar la pretemporada. En estos momentos, se encuentran en la fase de ejercicios en piscina y todas las mañanas acuden al recinto deportivo a trabajar. Su verano va a ser intenso y sin apenas descanso.

A Armando se le practicó hace una semana una artroscópia quirúrgica de la rodilla derecha para proceder al tratamiento de lesión condral en cóndilo externo y meseta tibial externa. El central forzó al máximo su rodilla y hasta que el Elche se quedó sin opciones de meterse en la promoción de ascenso no quiso perderse ningún partido, salvo el del Albacete, en el que Baraja prefirió darle descanso para tenerlo lo más fresco posible hasta el final de la competición. Estará de baja entre cuatro y cinco meses.

Su compañero, el meta Pol Freixanet, deberá permanecer siete meses de baja, como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda, de la fue operado recientemente. El portero catalán sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y también tenía dañado el menisco, por lo que, tras ser intervenido y confirmarse los peores pronósticos, sabe que tiene un largo período de trabajo en solitario por delante, incluido el verano. Se lesionó de forma fortuita durante un entrenamiento y, tras varios días con molestias, se sometió a una revisión en la que se le apreció la lesión en la rodilla.

Ya ha comenzado su trabajo de rehabilitación y sabe que tiene un largo verano por delante y algún mes más para recuperarse.

Lolo sufre un esguince

El que se ha librado ha sido Lolo. Ayer fue sometido a las oportunas pruebas médicas y solo tiene un esguince en el ligamento interior de su rodilla izquierda. Se temió lo peor al sentir, al dar un salto, la rodilla desestabilizada en el Municipal de Santo Domingo. El onubense tuvo que pedir el cambio. El ligamento ya se le había roto en tres ocasiones anteriores y pensó que esta podía ser la cuarta. La ecografía ha dictaminado que sólo es un esguince y podrá comenzar la pretemporada sin ningún tipo de problemas. Se lleva un trabajo específico para las primeras semanas con el fin de recuperar la zona afectada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats