Álex Moreno está a punto de alcanzar un récord muy difícil para un futbolista. El extremo catalán es el único jugador de la plantilla del Elche que ha disputado todos los partidos de la presente temporada. A pesar de no ser titular en algunos encuentros, el futbolista cedido por el Rayo Vallecano ha tenido la oportunidad de saltar al césped en las 37 jornadas que se llevan disputadas en la actual Liga de Segunda División.

Afortunadamente, el joven jugador no ha tenido ni lesiones, ni sanciones y Baraja ha confiado en él como un futbolista importante en la banda izquierda.

Además, su regularidad y rendimiento está siendo bastante satisfactorio. Una situación que ha llevado a que la comisión deportiva del club ilicitano lo tenga en cartera para intentar que continúe vestido de franjiverde la próxima campaña.

No obstante, el deseo de la entidad no va a ser fácil de cumplir, ya que el jugador pertenece al Rayo y si el conjunto de Vallecas desciende a Segunda será complicado que lo ceda a otro equipo de la misma categoría.

Álex Moreno se encuentra muy a gusto en el Elche. Ha podido disfrutar de bastantes minutos, algo que no había podido hacer en las últimas temporadas. Esa baza es la que puede utilizar el Elche, aunque, como ya ha manifestado en más de una ocasión el director deportivo, Ramón Planes, hasta que no finalice la temporada y se sepa en que categoría va a estar el conjunto ilicitano la próxima temporada no se va acometer ninguna operación, ni de renovación, ni de ampliación de contratos.

Planes también ha señalado que le gustaría que siguiera alguno de los ochos cedidos que hay en la plantilla (Álex Moreno, Álex Martínez, Espinosa, Caro, Héctor, Ilie, Cristaldo y Nikos Vergos). Entre ellos, los que más posibilidades tienen son Álex Moreno y Cristaldo, pero habrá que esperar a final de campaña para conocer el futuro.

Más minutos

El extremo catalán, a pesar de haber disputado todos los encuentros de la presente Liga, no es el futbolista de la plantilla que más minutos ha jugado. Por encima de Moreno se encuentran el portero Javi Jiménez, que sólo se ha perdido el primer encuentro de Liga en Ponferrada, porque acababa de fichar esa misma semana y frente al Almería, en el estadio Juegos del Mediterráneo, donde tuvo que cumplir un partido de sanción por su expulsión en la jornada anterior contra el MIrandés.

Por su parte, Sergio León es el segundo jugador que más partidos ha jugado. El pichichi de Segunda División ha disputado todos los encuentros menos frente al Nàstic, en el Nou Estadi de Tarragona, que tuvo que cumplir sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Por su parte, Mandi y Álvaro también ha disfrutado de más minutos que Álex Moreno, pero se han perdido seis y tres partidos, respectivamente, tanto por decisión técnica, por lesión o por alguna sanción.

Álex Felip

En lado contrario se encuentra Álex Felip. El centrocampista fue dado de alta en el mercado de invierno debido al compromiso moral que había debido a que en verano no se le hizo la licencia porque acaba de salir de una lesión y no se sabía cual iba a ser su rendimiento.

El futbolista castellonense sólo ha jugado dos encuentros y, en ambos, lo ha hecho de forma testimonial, con 24 minutos entre los dos. Tampoco está entrando en muchas convocatorias.

Eldin

Otro caso que sorprende por lo poco que ha jugado es el de Eldin. El hispano-bosnio fue el fichaje estrella en el mercado de invierno. Llego del Almería como un jugador que podía marcar las diferencias y que podía ayudar en el aspecto ofensivo. En su primeros partidos fue habitual en los últimos minutos, pero, siempre, saliendo desde del banquillo. Y conforme ha ido pasando la temporada ha desaparecido del mapa.

Su problemas físicos están siendo un hándicap, lo que le ha llevado a Rubén Baraja a prescindir de él y, últimamente, también se está quedando, incluso, fuera de las convocatorias.

El extraño caso de Vergos

El tercer futbolista de la plantilla del Elche que menos ha jugado esta temporada ha sido el griego cedido por Olimpiakos Nikos Vergos.

A pesar de haber marcado dos goles en los apenas 138 minutos que ha jugado, el entrenador no cuenta con él y esta semana va a cumplir una vuelta entera sin disfrutar de ningún minuto.

La última vez que Vergos vistió la camiseta del Elche fue en el encuentro de la primera vuelta frente al Tenerife, saliendo en los últimos 16 minutos. A pesar de ser internacional sub'21 con Grecia, resulta extraño que Baraja no le haya dado más oportunidades.