Varios aficionados del Elche, que estaban esperando la salida de los jugadores del club ilicitano hacia el estadio de Mendizorroza, en el hotel NH Canciller Ayala de Vitoria, fueron agredidos por varios jóvenes que caminaban por la acera colindante. Lo hechos se desencadenaron al portar los seguidores franjiverdes una bandera con los colores de España, que provocó la reacción violenta del grupo de los radicales vascos, en unos incidentes ajenos al partido que enfrentó a vitorianos e ilicitanos sobre el césped del Municipal de Mendizorroza.

La rápida intervención de la Ertzaintza, que estaba esperando para escoltar al autocar del Elche hacia el estadio, evitó que los hechos fueran a más, aunque se produjo un enorme revuelo en el establecimiento hotelero. Al final, la policía vasca controló el asuntó y tomó diligencias a dos de los agresores. Los aficionados no sufrieron daños y graves y pudieron desplazarse sin problemas al recinto deportivo.

En la grada, la relación entre ambas aficiones fue muy cordial. El Elche no estuvo solo en el Municipal de Mendizorroza. Alrededor de 150 seguidores del conjunto ilicitano se dieron cita en el coliseo vasco. Cerca de un centenar, que viajaron en dos autobuses, fueron subvencionados por los actuales consejeros del Elche Juan Serrano y José Alberola. Sólo tuvieron que pagar las entradas. El tercero lo organizó viajes Mi-Sol y llegó a primera hora a Vitoria y regresará esta mañana.

También hubo seguidores que viajaron en coches particulares y entre todos ellos destacar la presencia del exconsejero del Elche Alberto Candela, que estuvo acompañado por Jesús Vicente Amorós, Antonio Vicente Amorós y Daniel Vicente Guerrero.