La asociación Regeneración Elche CF ha criticado en un comunicado el cambio de presidente en la entidad franjiverde y mostrado su confianza en el proceso de venta iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Bajo el título de "Otro bofetón a la afición", Regeneración cuestiona la destitución de Juan Serrano como presidente, ya que considera que tanto él como José Alberola, quien dimitió como vicepresidente al no estar de acuerdo con la medida del consejo de administración franjiverde, "representaban el punto de unión y consenso" entre institución y aficionados".

"Un año después, los aficionados del Elche CF nos encontramos en el mismo punto del principio: un consejo dividido, falta de transparencia, aunque todo presidente que entra la proclama, e intentan, de nuevo, arrebatarnos la ilusión que nuestro equipo nos ha devuelto", señala Regeneración.

Regeneración recuerda que los grandes accionistas apostaron el pasado verano "por el más malo conocido" y denuncia que el club sigue "secuestrado por unos pocos que tienen por único objetivo sus propios intereses personales, que no por ser legítimos dejan de ser contrarios al sentir de una afición".

"Serrano y Alberola siempre tuvieron presente que el Elche necesita de todos para estar en lo más alto y por esto siempre les estaremos agradecidos", apunta el colectivo, quien critica a los grandes accionistas por "mirar hacia otro lado" cuando tuvieron la oportunidad de apoyar a Regeneración.

La asociación, que cuenta con un gran respaldo popular, pese a disponer solo del cuatro por ciento de las acciones, añade que a los aficionados y accionistas solo les queda confiar "en la justicia" y en las actuaciones que desde del banco de la Generalitat se han iniciado para encontrar "un inversor serio, con garantías y con un gran proyecto para el Elche CF".

"El actual consejo no puede seguir poniendo palos en el camino de una venta que no tiene marcha atrás y que puede ser muy beneficiosa para el futuro de la entidad", afirma Regeneración en su escrito.

A su vez, critica el momento elegido por el consejo para realizar el cambio, ya que el Elche se encuentra peleando por el ascenso a Primera.

Por último, Regeneración se plantea varias preguntas sobre la figura de Diego García, nuevo presidente. "¿Quién es?, ¿por qué está aquí?, ¿qué proyecto tiene? y ¿era necesario todo esto?", concluye la nota.