Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stop a la «Leóndependencia»

Cristaldo rompe una racha de once partidos en los que todos los goles del Elche los firmó Sergio León

Stop a la «Leóndependencia»

Franco Cristaldo puso el sábado ante el CD Lugo Franco CristaldoLugo (2-0) un stop a la «Leóndependencia» del Elche CF. El xeneize se estrenó como goleador con la camiseta franjiverde en el minuto 71 y con él rompió una racha de once partidos en los que solo el «pichichi» Sergio León pichichiSergio León había sido capaz de perforar las porterías contrarias. Desde que Álex Moreno le hizo el gol al Bilbao Athletic (0-1) en San Mamés, el 31 de enero, ningún jugador que no fuera el cordobés había celebrado como suya una diana en el conjunto ilicitano.

Nada menos que 1.002 minutos de dependencia del máximo goleador de la categoría. En ese período de tiempo, Sergio León le marcó a Huesca, Llagostera, Mirandés (2), Zaragoza (2) y el que le hizo en la primera parte al Lugo. En total, siete dianas del delantero de Palma del Río entre el marcado por Moreno y el de Cristaldo, que sumar a los trece que ya llevaba hasta entonces en esta Liga y que le permiten encabezar la lista de goleadores de la categoría con 20 dianas. Toda una garantía para el equipo ilicitano que suma 32 goles en 34 partidos.

Felicitación

El propio Sergio se mostró feliz, al final del duelo ante el equipo gallego, por el estreno goleador del argentino. «Todo lo que sea subirse al carro es bueno», dijo. No cabe duda que contar con compañeros que también aportan goles también es importante, aunque al andaluz no le puede la responsabilidad y jornada tras jornada demuestra que es un auténtico devorador cuando pisa las áreas contrarias.

Hay que remontarse a la temporada 87-88, para encontrar unos guarismos como los actuales en un delantero del Elche en la jornada 34 de la Liga en Segunda División. En aquella ocasión, Sixto sumaba también 20 dianas

Por su parte, Cristaldo, que entró en el campo en la segunda parte, confesó estar muy «feliz» por su primera diana en España, pero sobre todo «por la victoria y por hacernos fuertes en casa. Estoy muy contento y feliz por el gol. Uno sueña siempre con hacer goles», explicó el jugador minutos después de que el colegiado asturiano Areces Franco señalara el final del partido en el Martínez Valero, quien admitió que su disparo «tocó en un defensa, pero podemos decir que fue un golazo».

El centrocampista cedido por Boca Juniors respondió en el terreno de juego a la reprimenda de su entrenador, Rubén Baraja, quien no había quedado contento de su actuación en Pamplona y así lo expresó en la sala de Prensa de El Sadar. «Las críticas vienen bien para mejor y pude revertir la situación. El entrenador confió en mí, fui el primer cambio y pude devolverle la confianza con el gol. Es para estar contento», insistió el mediapunta.

Cristaldo admitió la dificultad del partido ante un Lugo que tuvo treinta minutos muy buenos en los que fue dueño del balón, e indicó que el conjunto gallego «juega muy bien, pero con Sergio y Héctor somos rápidos arriba y supimos aprovechar las contras y llevarnos los tres puntos. Supimos sufrir en los momentos difíciles y sentenciar cuando atacamos».

Pese a la victoria frente al conjunto gallego, entiende que «hay que seguir así y estar tranquilos», explicó Cristaldo, quien insistió en la necesidad de que el Elche «se haga fuerte en casa para luego sumar fuera».

El jugador admitió que poder aspirar al ascenso es un «sueño» y pidió al equipo estar «a full para aprovechar los momentos» en las jornadas que restan para poder rentabilizar el actual momento del equipo.

Cristaldo está cedido en el Elche hasta final de temporada por el Boca Juniors y en los ocho partidos que restan confía en ser útil al equipo para conseguir su objetivo. Su sueño es triunfar en el club xeneize, pero antes desea dejar huella en Europa y, si es posible, lograr el ascenso con el Elche a Primera División. Es consciente de que el equipo está en un gran momento, pero prefiere no mirar más allá del partido en Mendizorroza. Su filosofía se semejante a la del equipo. Ir partido a partido y con humildad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats