El alcalde de Elche, Carlos González, y el nuevo concejal de Deportes, Jesús Pareja, han mantenido una primera toma de contacto con el presidente del Elche Club de Fútbol, Juan Serrano, para ponese al día de los cambios en el gobierno municipal, con la entrada de Pareja, y han analizado la situación actual de la entidad franjiverde.

Con respecto a la situación del club con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y su decisión de poner a la venta el paquete accionarial del 55,5% que tiene el organismo autonómico, el primer edil señaló que «en el gobierno municipal consideramos que la opción más deseable es que el futuro del Elche pase por un accionariado mayoritariamente ilicitano. Lo deseable sería un grupo de inversores ilicitanos que sean capaces de tomar las riendas de la mayoría del capital social».

González se comprometió a aydar desde el Ayuntamiento, pero advirtió de que «eso es una voluntad y un deseo o intención. No es algo que dependa de nosotros. Lo importante es que el Elche tenga ese crédito que el IVF tiene forzosamente que sacar al venta y que sea el accionista mayoritario que garantice la estabilidad y el futuro. Al final, lo importante es que haya un accionista mayoritario, que quiera garantizar el futuro de la entidad, que esté dispuesto a invertir y a hacer un club viable. Sin embargo la opción preferida por el gobierno municipal es que ese capital mayoritario nazca de nuestro municipio».

Al mismo tiempo, el alcalde criticó la decisión que en su día tomó el IVF de avalar créditos de clubes de fútbol. «Como gobierno municipal consideramos que el IVF actúa protegiendo los derechos del todos los ciudadanos. Fue un crédito que se concedió en el anterior mandato de la Generalitat (Partido Popular) y que nunca se tenía que haber concedido. Pero, ahora, el IVF actúa defendiendo los intereses económicos de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana»

Por su parte, el presidente del Elche, Juan Serrano, comentó que «nada nos gustaría más que hubiera un capital mayoritario ilicitano en el club. Tenemos que trabajar, aunque ahora mismo no hay nada».

Por último, el nuevo edil de Deportes, Jesús Pareja, se mostró en la misma línea que el alcalde y aseguró que está dispuesto a colaborar para intentar conseguir ese capital ilicitano. «Me gustaría que prevaleciese la figura local y hubiese personas que pudieran dar un paso adelante para que, finalmente, el club se quede en manos de personas de Elche. Vamos a ver hasta donde podemos llegar, hay buena voluntad, vamos a ir haciendo camino y ver hasta donde podemos llegar»