Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Martínez Valero se resiste

Una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en su estadio impide al Elche situarse en la zona noble de la clasificación. Los ilicitanos no han perdido, pero sólo han ganado un encuentro de los cinco disputados en casa

El Martínez Valero se resiste

Ganar en el estadio Martínez Valero se ha convertido en la auténtica asignatura pendiente del Elche en la segunda vuelta de la Liga. De los cinco partidos que el equipo de Rubén Baraja ha disputado en el coliseo ilicitano sólo ha sido capaz de vencer uno, el primero frente a la Ponferradina.

Fue el 24 enero, por lo que la afición franjiverde lleva casi dos meses sin recibir una alegría en casa. Una situación que ha impedido al Elche situarse de lleno en los puestos de promoción de ascenso a Primera División y, a poco que hubiera mejorado sus registros, podría haber estado muy cerca, incluso, de las dos plazas de ascenso directo.

Dependen los que quieran ver el vaso medio lleno o medio vacío, las estadísticas pueden tener una doble lectura. La positiva es que los franjiverde sólo han perdido dos veces como local en la presente temporada (Mirandés y Alavés). Desde el 21 de noviembre cuando el equipo de Bordalás se llevó el triunfo por la mínima (0-1) nadie ha sido capaz de profanar el Martínez Valero.

Pero la negativa, además de los cuatro encuentros consecutivos sin ganar, es que el equipo de Baraja ha sumado hasta ocho empates y sólo ha sido capaz de ganar seis partidos de 16. Unos registros mediocres si se quiere luchar por algo más que la permanencia.

«Leondependencia»

Otra de las asignaturas pendientes del Elche también es la falta de gol. Un total de 15 dianas en 16 encuentros también es un pobre bagaje. Los ilicitanos tienen una clara Leondependencia. El pichichi de Segunda División ha marcado la mayoría de los goles. Un dato irrefutable: En los últimos ocho partidos que los franjiverdes han jugado como local han marcado nueve goles y ocho de ellos los ha hecho el delantero cordobés. Tan sólo Álex Moreno, en el 2-0 frente al Alcorcón del 16 enero, ha ayudado a Sergio León en la faceta goleadora.

Como ocurrió el pasado sábado contra el AlmeríaAlmería, cuando el pichichi no marca, al Elche le cuesta un mundo ganar. Frente a los almerienses podría haber repetido la experiencia de anteriores encuentras, pero, en esta ocasión, no estuvo demasiado afortunado.

Los malos resultados en el estadio Martínez Valero están provocando el enfado de cierto sector de la afición que ve como el Elche no ha sido inferior casi a ningún rival en la presente temporada, pero, sin embargo, le cuesta mucho sacar adelante los partidos, especialmente los que disputa como local en los que tiene que llevar la iniciativa del juego. Los seguidores no critican el esfuerzo y empeño de los futbolistas, pero echan de menos que se arriesgue un poco más en busca de las victorias.

Más fácil a domicilio

Los problemas del Elche como local están siendo esta temporada una situación generalizada también para el resto de los equipos. A domicilio se están sumando muchos puntos y en una clasificación hipotética de los partidos de fuera, el Elche ocuparía la undécima posición, con 18 puntos, y sería superado por Mirandés (23), Leganés, Córdoba y Valladolid (21), Alavés, Nàstic, Lugo y Hueca (20), Osasuna y Girona (19) y Oviedo, Elche y Tenerife (18).

Ante esta situación, si los ilicitanos mejoran un poco en casa, podrían luchar por el ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats