Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dilema de los centrales

Rubén Baraja ha utilizado en lo que va de Liga once parejas distintas en el centro de la defensa

El dilema de los centrales ANTONIO AMORÓS

Rubén Baraja, técnico del Elche CF, puso en liza el sábado, en el duelo ante la LlagosteraLlagostera, su pareja de centrales número once de la presente campaña. Las bajas por lesión de Armando, el hecho de que Hugo Álvarez todavía está en fase de rehabilitación, y que optó porque Lolo volviera atrás, después de recuperar al sancionado Mandi, le llevó a utilizar a José Ángel como compañero del onubense en el centro de la defensa.

Con el salmantino ha utilizado en lo que va de Liga a seis jugadores en esa demarcación: Hugo, Armando, Caro, Lolo e Ilie. Comenzó jugando con dos centrales de corte físico, pasó a utilizar a Lolo e Ilie, más capacitados para salir con el balón controlado desde atrás, y, ante Oviedo y Llagostera, las lesiones marcaron su elección.

El preparador franjiverde eligió inicialmente el dúo formado por Hugo y Armando. Ha sido el más común en lo que va de campaña ya que ambos futbolistas han sido titulares en doce jornadas. Las primeras siete de competición. Tras perder ante el Llagostera (1-4), Baraja ensayó con Caro como compañero de Armando, pero volvió a Hugo en los duelos con Almería, Leganés y Zaragoza como rivales.

Armando, por lesión, no pudo actuar frente a Osasuna y su puesto lo utilizó Caro. Hugo y Armando volvieron a ser la pareja en los dos siguientes duelos ante Lugo y Alavés. En vísperas de jugar en Albacete se lesionó Hugo y ya no ha vuelto a jugar desde entonces. En el Carlos Belmonte, Caro estuvo en esa posición al lado de Armando. Éste último no actuó ante el Tenerife por sanción y Caro y Lolo formaron tándem en dicho encuentro y ante el Girona.

Armando y Lolo fueron la pareja de centrales en los duelos ante Córdoba, Mallorca, Ponferradina y Athletic, estos dos últimos de la segunda vuelta de la Liga. Frente al Alcorcón, último partido del primer «round» liguero, José Ángel regresó al equipo tras seis meses de lesión y tuvo como compañero a Armando. El salmantino no volvería a jugar hasta el duelo en el Carlos Tartiere, donde tuvo como compañero de armas a Caro. Y, el sábado, repitió en el once, pero con Lolo de acompañante. Baraja entiende que José Ángel es el que mejor sale desde atrás con el balón controlado, aunque físicamente no esta a tope.

En los últimos tres partidos, antes del duelo en el Tartiere, Ilie se estrenó en esa posición y formó pareja con Armando (Numancia), Caro (Nàstic) y Lolo (Huesca).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats