Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lolo quita presión

El capitán del Elche califica de «brillante» la temporada el equipo hasta el momento

Lolo quita presión

Lolo Ortiz (Huelva, 22 de agosto de 1984) ejerció ayer de capitán del Elche y quiso calmar y quitar presión al entorno franjiverde, que se había ilusionado con la posilidad de luchar por el ascenso y que la mala racha de los últimos cuatro partidos, en los que el conjunto ilicitano sólo ha sumado dos puntos de 12 posibles, ha frenado esa euforia que rodeaba al equipo de Rubén Baraja.

El futbolista andaluz califica de «brillante» la temporada hasta ahora y asegura que «todos hubiéramos firmado estar como estamos en estos momentos, después de todos los problemas que tuvo el club en verano». En ese sentido, Lolo considera que «nadie puede decir que tenemos que luchar por el play off y quien lo diga está tirando piedras sobre nuestro propio tejado».

El jugador franjiverde afirma que «a este equipo no se le puede reprochar nada. A día de hoy, no merecemos estar más arriba. De momento, nos da para salvar la categoría. Estamos 13 puntos por encima de los puestos de descenso. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo y tenemos un colchón amplio con los de abajo».

A pesar de ello, el capitán del Elche señala que no van a renunciar a nada. «Todos queremos estar lo más arriba posible. Una vez que consigamos los 50 puntos, tendremos derecho a soñar y buscar otras metas. Si el sábado ganamos al Llagostera, tendremos media salvación en la mano y superaríamos la barrera de los 40 puntos».

Lolo también quiso mandar un mensaje a la afición para que, en vez de pitar al equipo, esté con los jugadores. «Si se critica a Messi o a Cristiano, por supuesto que tienen derecho a criticarnos a nosotros. Pero, a día de hoy, el Elche está por encima de sus expectativas. Somos un equipo joven y, si tienen que pitar a alguien, que me piten a mí, que soy el capitán, y al resto de compañeros que les animen».

Momentos de dificultad

Lolo recordó que «estamos en un momento de dificultad y tenemos más necesidad de que nuestros aficionados nos den una palmadita en la espalda. Hasta ahora no nos han dejado sólos y nos han apoyado en todos los campos que hemos ido. Los resultados nos han puesto donde nos merecemos. Todavía no tenemos garantizada la permanencia, ni hecha y el sábado necesitamos a nuestros seguidores, porque es un partido que puede marcar nuestro futuro», avisó.

El futbolista franjiverde aseguró que «el equipo está en la misma línea de siempre. Antes nos entraba todo y ahora es al revés. La afición debe ser un punto de apoyo importante. Nosotros también debemos dar motivos para que se identifiquen con el equipo, pero, ahora, le pido que nos dé un empujón, porque todos unidos somos más fuertes».

Lolo también quiso valorar las cosas buenas que, hasta ahora, ha hecho el Elche. «En Segunda División te puede ganar cualquiera y, si estuvimos durante nueve jornadas sin perder, eso quiere decir que estábamos haciendo las cosas bien. Este equipo ha demostrado que sabe superar las adversidades y lo va a volver a demostrar. Lo que tenemos que hacer es continuar en la línea de trabajo y seguir creciendo, porque la confianza en el equipo y el entrenador es plena».

El capitán también reconoce que al Elche le falta gol, a pesar de tener al pichichi de la categoría. «No podemos negar la evidencia, pero tenemos otras características. Este equipo siempre quiere ser protagonista con el balón, ha competido en todos los encuentros y siempre busca la portería contraría. Sólo nos falta que la suerte cambie un poco».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats