«El Nàstic no ha merecido ganar. Nosotros merecimos, como mínimo, el empate, pero, a veces el fútbol es así». Rubén Baraja estaba apesadumbrado al final del encuentro porque no entendía como habían perdido el partido. «Siempre hablamos de los mismo y más allá del resultado, nosotros siempre buscamos la opción de ganar. En esta ocasión, el fútbol no ha sido afortunado con nosotros».

No obstante, el técnico del Elche reconoció que «hemos perdido por una acción puntual, en la que nos faltó contundencia, pero no le puedo poner ningún pero al trabajo y a la actitud de los jugadores durante los 90 minutos», y añadio que «no hemos tenido esa fortuna o esa certeza en las ocasiones que tuvimos, como fue un larguero, una de Álvaro clara. Fuimos dominadores».

Baraja insistió en que «si pierdes así no puedes poner ningún pero. El rival sólo ha tenido una ocasión que viene por una falta de contundencia. No sé si Javi Jiménez ha cogido algún balón con la mano», comentó de forma irónica.

Sobre la rotura de la racha de nueve partidos sin perder señaló que «es una anécdota. Lo que me gusta es que somo un equipo que compite, con personalidad. Hemos sido mejores que el Nàstic, pero no se ha traducido en puntos».

El preparador vallisoletano afirmó que no estaba preocupado por el error en el gol del Nàstic. «Si hubieran sido más jugadas de ese tipo sí lo estaría, pero ha sido una acción puntual. Fue una jugada en la que tuvimos que parar al rival. Lo hemos intentado, hemos controlado bien al Nàstic y no le hemos dejado generar peligro a la contra, que es su virtud. El Nástic te espera y busca los espacios. No le hemos dejado cómodos y hacer su juego con fluidez. Eso ha sido fruto de nuestro trabajo. La lástima es que no ha servido para sumar», lamentó.

Por último, Baraja explicó los motivos que le llevaron a no alinear a Armando y la presencia de Nikos Vergos en la recta final del choque. Sobre el central indicó que «ya dije en la previa que tenía molestias. Ha notado un poco en el calentamiento y hemos optado por no arriesgar porque es mejor que se pierda un partido que no cinco». Y sobre el griego señaló que «En Segunda División hay que tener presencia en el área. Hemos guardamo a Nikos para l recta final con la intención de aprovechar llegadas y centros lateral. Es lo que le he pedido, pero no es fácil».