Rubén Baraja, técnico del Elche, confía en lograr mañana ante el Numancia (20.15 horas) la cuarta victoria consecutiva y afirma que "nunca hemos renunciado a la ilusión de poder competir en cada partido y vamos a seguir trabajando para que la racha de buenos resultado continúe". Reconoce que la baja por lesión de Lolo es importante, pero espera que "no nos afecte". Asume que el onubense "nos acerca al tipo de fútbol que nosotros queremos, pero ahora, estamos obligados, con los jugadores que salgan desde el principio, a dar nuestra mejor versión. Hemos trabajado durante la semana esa ausencia para superarla".

Insiste el técnico en la idea de que "para ganar tenemos que hacer muchas cosas bien y superar lo que hicimos mal ante el Bilbao Athletic. El que piense que vamos a vencer fácil se equivoca. Tenemos que ser capaces de interpretar el partido que nos interesa". La semana ha sido de menos exigencia en cuanto a trabajo físico y entiende que "vamos a llegar con chispa y confío en que el equipo salte al campo a por la victoria desde el minuto uno".

Todos los jugadores que cuenta en la plantilla, salvo los lesionados Hugo y José Ángel, están a su disposición. "Están para jugar y, con la llegada de los refuerzos del mercado de invierno, tenemos más variantes", explica el preparador castellano antes de reconocer que "Eldin está para salir desde el inicio, al igual que el resto de jugadores de la plantilla. Todos pueden ser titulares". A su juicio el bosnio "es un futbolista de posición diez, que puede jugar por banda, con buen pase, llegada y muy dinámico".

Avisa de que el conjunto castellano no lo va a poner sencillo. "El Numancia es un buen equipo, que explota muy bien tanto la segunda acción, como la contra. Además, nunca se rinden en los partidos. Son correosos y complicados", dice.

Cuando se le ha preguntado si se ha mejorado la plantilla con los cinco refuerzos que han llegado, confesó, finalmente que, "con la gente que estaba tenemos 37 puntos, ahora veremos en la segunda vuelta lo que somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar".