Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Días de vino y rosas

El Elche vive su mejor momento de la temporada después de enlazar ocho jornadas sin perder

El Elche vive su mejor momento de la temporada cuando van dos partidos de la segunda vuelta de la Liga Adelante. Los ilicitanos llevan sin perder desde el 29 noviembre, día en el que cayeron en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Desde entonces, los pupilos de Baraja suman ocho jornadas sin conocer la derrota, tiempo en el que han ganado cinco encuentros y empatado tres.

01 Ocho partidos sin conocer la derrota

Tras caer en Albacete (0-1), el Elche ha sido capaz de ganar a Girona (0-1), Córdoba (2-1), Alcorcón (2-0), Ponferradina (1-0) y Bilbao Athletic (0-1). Empató ante Tenerife (0-0), Mallorca (1-1) y Valladolid (1-1). Estos resultados le han situado en la séptima plaza, con 37 puntos, los mismos que el Nàstic, que ya ocupa puesto de play off. Además, el segundo clasificado, Leganés, se encuentra solo a tres puntos, por lo que el ascenso directo no está tan lejos. La regularidad del equipo lo ha llevado a esa situación de privilegio tras pasar unos momentos de zozobra y superar la crisis de identidad que propició las derrotas, con goleada incluida, sufridas ante Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4).

02 Equilibrio en la zona de creación

La categoría premia a los equipos que abogan por la solidez defensiva y el Elche ha sabido adaptarse a ella, sin desechar totalmente el juego que tienen futbolistas de calidad como Espinosa o Ilie, aunque siempre, partiendo del equilibrio que aporta Lolo. Después su lesión, Baraja ha situado al onubense como central para que desde atrás maniobre a la hora de sacar el balón controlado, sin correr muchos riesgos. A los rivales les cuesta mucho llegar al área de Javi Jiménez.

03 Portería a cero en las últimas tres jornadas

El Elche pasó por momentos en la Liga en que los errores en la salida de balón le penalizaban en exceso, y este intento por hacer un fútbol de toque le pasó factura. Con el paso de la temporada, se ha hecho mucho más práctico y por ese camino han enlazado en San Mamés tres victorias consecutivas y Javi Jiménez ha mantenido la portería a cero. El equipo ha cerrado la sangría de goles en contra y eso se ha notado en los resultados. Atrás el equipo ha estado bien, sin despistes, y, cuando el rival ha llegado hasta la portería, Javi Jiménez ha estado a un nivel muy alto.

04 Fondo de armario con los fichajes de invierno

El poco tiempo que tuvo la comisión deportiva para configurar la plantilla en verano provocó que varias posiciones se quedaran escasas para conseguir que el equipo fuera totalmente competitivo o que contara con recambios. La llegada en el mercado de invierno de Noblejas, Álex Felip, Cristaldo, Eldin y Hugo Fraile ha potenciado el grupo. El domingo, en San Mamés, Baraja pudo meter otra marcha más al equipo cuando puso en el campo a Eldin y Hugo Fraile, circunstancia que no se había dado en lo que va de competición. Ha tenido que echar mano de la versatilidad de algunos futbolistas para ocupar distintos puestos.

05 Garantía de gol con Sergio León

El hecho de contar dentro del equipo con el «pichichi» de la categoría, Sergio León, es toda una garantía. El delantero cordobés lleva 13 goles en su cuenta particular y todos los equipos quisieran tener un futbolista que te garantiza ver puerta. En una categoría tan equilibrada como la Segunda División, su concurso es fundamental. Además, en los últimos partidos el equipo está notando también el resurgir de Álex Moreno. Tras un inicio fulgurante de competición, tuvo un par de meses un poco más grises, pero su velocidad por banda ha regresado y ante Alcorcón y Bilbao Athletic ha sido capaz de hacer dos goles muy importantes.

06 Sin la presión de tener que subir a Primera

El Elche tiene a su favor en la segunda vuelta que no tiene la presión de otros equipos para volver a Primera División. El día a día que predica Baraja tiene que seguir vigente. Mirar más allá del partido del sábado ante el Numancia, en el Martínez Valero, considera la plantilla que es un error.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats