Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por la ilusión

El Elche no reforzaba su equipo con cinco jugadores en el mercado invernal desde la campaña 00-01

Apuesta por la ilusión

El lunes, 1 de febrero, a las doce de la noche, se cierra el mercado de fichajes de invierno y todo apunta a que el Elche ya no moverá más sus hilos en el capítulo de entradas. En total han sido cinco los futbolistas que han llegado y da la sensación de que se ha tirado la casa por la ventana contratando a Cristaldo (Boca Juniors), Álex Felip (Getafe), Javi Noblejas (Getafe), Hugo Fraile (Sporting) y Eldin Hadzic (Almería). Hay que remontarse a la campaña 2000-2001 para encontrar una situación semejante. En aquella ocasión, se fichó también a cinco futbolistas: Vizcaíno (Valladolid), Nadj (Oviedo), Parri (Valencia) Chispa Delgado (Numancia) y Raúl Ojeda (Lleida).

A pesar de los límites que impone la Liga de Fútbol Profesional la comisión deportiva franjiverde se ha movido bien para reforzar la plantilla en busca de mejorar el grupo. «Había alguna posición en la que teníamos dificultades por la premura en el diseño de la plantilla en verano y ahora se trata de equilibrar al equipo, con competencia en los puestos, para elevar el rendimiento», confesó ayer el propio Rubén Baraja, quien confía en poder sacar, a partir de ahora, «la mejor versión» de cada fichaje.

Los cincos refuerzos del mercado de invierno viajan hoy con el equipo en avión a Bilbao para enfrentarse mañana al filial del Athletic Club en San Mamés, a partir de las 17 horas. Con Eldin Hadzic y Hugo Fraile se pretende acelerar su integración en el grupo, si bien el técnico estudia su participación durante el partido. Incluso, el bosnio podría salir de titular en lugar del sancionado Álvaro.

Baraja no descarta más salidas o entradas en su plantilla hasta que concluya el plazo y avisó de que está «preparado» para cualquier situación, al tiempo que señala que no cree que pueda quedarse sin su máximo referente ofensivo, Sergio León, pretendido por varios clubes de la categoría. «No hay nada que parezca indicar que Sergio no vaya a seguir con nosotros. Éstá centrado y feliz y considera que su momento está aquí ahora, más allá de lo que pueda pasar en el verano», explicó. De momento, se han ido Anaba (Alcoyano), Cifu (Málaga) y Samu (Reus). No se descarta a Nono, que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria del equipo para el partido en Bilbao. Tampoco viajan, los lesionados Hugo y José Ángel, además de los sancionados, Pelayo y Álvaro.

El meta Pol ya se ha recuperado de su lesión y regresa al grupo. El resto de expedicionarios son Javi Jiménez, Noblejas, Álex Martínez, Armando, Isidoro, Lolo, Caro, Mandi, Álex Moreno, Álex Felip, Cristaldo, Ilie, Espinosa, Sergio León, Hector, Nikos Vergos y los mencionados Eldin y Hugo Fraile. Uno de ellos verá el partido desde la grada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats