Eldin Hadzic llega al Elche ilusionado y con ganas de recuperar el tiempo perdido en las dos últimas campañas en el Real Zaragoza y Almería. En el equipo franjiverde, y junto a su familia, desea volver a ser importante en un terreno de juego. Espera demostrar su valía a las órdenes de Rubén Baraja y ser útil al club ilicitano en la lucha por regresar a Primera División. Con el dorsal 17 a la espalda se le nota contento y feliz en su nueva andadura. Su padre le acompañó en su puesta de largo.

¿Por qué ha aceptado la oferta del Elche CF si tenía otras económicamente superiores?

Me he decidido por el Elche porque es un gran club y cuando me propusieron venir, a pesar de que había algún equipo más interesado, no me lo pensé. Esta es mi casa. He estado viviendo 15 años en la Vega Baja, me encuentro muy contento aquí. Voy a intentar ayudar al grupo en todo lo que pueda desde el primer día. Vengo con muchas ganas e ilusión. Estoy muy feliz de encontrarme aquí.

¿La familia ha influido en su decisión final?

El hecho de que la tenga aquí cerca también ha ayudado a dar el paso adelante. No cabe duda de que voy a estar más arropado y eso es importante. Pero, por encima de todo, lo que me movió a venir fue el interés del Elche en contar conmigo. Todo lo que estoy viendo a mi alrededor me gusta. Cuando llegue a casa les voy a decir a mis familiares que las instalaciones del Martínez Valero son una pasada. Me he quedado sorprendido. De las mejores que he visto en mi trayectoria como profesional. No cabe ninguna duda de que el Elche es un club de Primera División.

¿Qué le puede dar Eldin al equipo que dirige Rubén Baraja?

Vengo a aportar, por encima de todo, trabajo, que es lo que pide el entrenador. Luego, ser como soy, ayudar al equipo en la zona de ataque, hacer goles, dar asistencias... Pero, sobre todo, hacer en cada momento lo que me pida el técnico. Tengo que adaptarme lo antes posible al equipo para poder aportar al grupo lo mejor de mí.

¿Cómo le han recibido sus nuevos compañeros en el primer entrenamiento?

El grupo ha sido muy amable conmigo, me ha recibido muy bien, pero tengo que adaptarme a ellos. Soy el nuevo en un grupo muy bueno, que viene trabajando de forma perfecta.

¿Está físicamente preparado para jugar incluso el domingo en San Mamés ante el Bilbao Athletic?

Llego bien. He venido entrenando de forma normal, aunque no he competido mucho porque no contaban conmigo. Estoy con muchas ganas de ayudar y vengo con mucha ilusión. El equipo está muy bien, pero tenemos que seguir pensando en el partido a partido, con los pies en el suelo. En Segunda es mejor no mirar más allá, consciente de que si haces las cosas bien al final estarás arriba, donde te mereces. La categoría es muy dura y hay que trabajar duro.

¿Piensa que el hecho de que haya sido jugador del Hércules le pueda perjudicar?

Mi pasado está ahí, he sido jugador del Hércules y nunca voy a hablar mal de mi exquipo ya que cuando jugué allí fui muy feliz. Ahora mismo, mi presente es el Elche, han apostando muy fuerte por mí y en el campo voy a intentar darlo todo para que la gente esté contenta conmigo.

En las redes sociales se puede comprobar que en Alicante no ha sentado muy bien verlo vestido de franjiverde. ¿Qué le parece?

La gente es libre de opinar lo que quiera, cada uno tendrá sus pensamientos, pero yo en eso no me meto. Estoy muy tranquilo y feliz por firmar con el Elche. Entiendo todas las opiniones, pero mi futuro es este y voy a darlo todo por este equipo. Vengo ilusionado por seguir creciendo como jugador en el Elche.

Por cierto, ¿ha elegido el dorsal 17, que portaba hasta ahora Cifu, por algún motivo?

Me gusta el siete y como estaba ocupado he cogido uno que estaba libre y que también lleva ese número.