Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «tripartito» del Elche

El meta Javi Jiménez, el capitán Lolo y el «pichichi» Sergio León son las columnas del Elche

Sergio León, Javi Jiménez y Lolo.

Rubén Baraja, técnico del Elche CF, ha utilizado en la primera vuelta del campeonato a 24 jugadores. José Ángel, el pasado sábado ante el Alcorcón, fue el último en debutar, una semana antes lo había hecho, en el Nuevo Zorrilla, el lateral izquierdo Javier Noblejas, mientras que los recién llegados Álex Felip y Cristaldo todavía no han tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego.

Sólo Sergio León y Álex Moreno han intervenido en los 21 partidos de Liga que se han disputado. El «pichichi» de invierno de la Liga Adelante suma 1.782 minutos, mientras que el extremo izquierda llega a los 1.337. En minutos jugados, superan a Moreno en la plantilla franjiverde el meta Javi Jiménez (1.699), además de Armando (1.603), Álex Martínez (1.588), Espinosa (1.535), Mandi (1.443) y Álvaro (1.380).

En el lado contrario, están Anaba, con 25 minutos, y Liberto, con 60. El primero, sigue siendo un jugador más del Elche, ya que su cesión al Cornellá se ha paralizado, y el segundo ya debutó con el Alcoyano el domingo, en el Rico Pérez, en el duelo ante el Hércules. Vestirá la camiseta del equipo de El Collao hasta el 30 de junio.

El once inicial del Elche CF, en función a los minutos jugados en lo que va de competición, lo forman Javi Jiménez; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Lolo, Mandi; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; y Sergio León. Actualmente, Hugo, por lesión, además de Cifu, se han caído del lugar destinado a los elegidos, y están jugando Caro, como lateral y central, además de Pelayo.

De todas formas, Baraja no es amigo de repetir equipos iniciales y hasta la jornada 17, en el partido Girona-Elche (0-1) no confío en el mismo equipo que había jugado una semana antes.

Javi Jiménez, Lolo y Sergio León, al margen de la estadística pura y dura, se han erigido en las piezas básicas del equipo de Rubén Baraja. Sus actuaciones así lo testifican.

El meta riojano vive su mejor momento de la temporada. Durante toda la campaña ha mantenido una línea muy regular, pero en los últimos partidos ha sido clave en la racha de seis partidos que lleva el equipo sin perder. En la retina está su gran actuación en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid y las tres buenas paradas que hizo al Alcorcón.

Junto a él, hay que destacar al capitán Lolo. El onubense está siendo clave tanto cuando juega como pivote defensivo, como de central. El equilibrio del equipo depende mucho de él. De hecho, y no es casualidad, cuando sufrió la lesión, en vísperas del partido ante el Llagostera, el equipo sufrió dos goleadas ante el equipo gerundense y con el Mirandés. Seguidamente, con su ausencia, el grupo sufrió un período de pérdida de identidad que lo alejó de las primeras posiciones de la tabla.

Su regreso, a finales de noviembre, permitió al Elche recuperar la estabilidad y el equipo volvió a los orígenes para encadenar seis jornadas consecutivas sin perder, con victorias de prestigio ante Girona, Córdoba y Alcorcón o empates valiosos, como el de Valladolid. Jugó los 13 últimos minutos en Albacete y, desde entonces, el equipo no ha perdido.

Y junto a los dos futbolistas citados hay que destacar a Sergio León. El cordobés es el máximo goleador de Segunda con 12 goles. Ha hecho nada menos que el 54% de las dianas de su equipo, 12 de 22. Sus goles han dado al Elche 17 puntos. Si a ello unimos sus tres asistencias, serían 21 los puntos que habría dado a los franjiverdes. No hay ningún jugador tan determinante en la categoría.

Junto al denominado tripartito franjiverde, hay dos jugadores Cifu y Espinosa que también han sido importantes en algún momento, no cabe duda de que pueden volver a serlo, pero ahora no pasan por su mejor momento. Uno, por el tema de su renovación, y, el otro, porque su calidad está reñida con el fútbol de Segunda División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats