Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio León: «No pienso en ofertas, sólo en marcar goles con el Elche»

Sergio León se ha convertido en el jugador franquicia del club ilicitano y no contempla una salida en el mercado de invierno. El delantero cordobés se centra en «mejorar cada partido y ayudar al equipo»

Sergio León: «No pienso en ofertas, sólo en marcar goles con el Elche»

Sergio León se ha convertido, por méritos propios, en el jugador franquicia del Elche en la presente temporada. El delantero franjiverde ha finalizado la primera vuelta de la Liga con 12 dianas y se ha situado, en solitario, como máximo goleador de la categoría. Su buen momento de forma ha llevado a varios equipos de Primera División a seguir sus pasos y su trayectoria en el conjunto ilicitano.

A pesar de ello, el futbolista cordobés asegura que no ha recibido ninguna oferta y que su único objetivo es «seguir creciendo en el Elche». «No pienso en ofertas. Sólo pienso en seguir en el Elche, en continuar metiendo para mí y para el equipo», afirmó.

Por su parte, el técnico, Rubén Baraja, también aseguró el pasado sábado que no contempla un escenario sin Sergio León en la plantilla. «No tengo conocimiento de nada que me diga que Sergio León no va a seguir con nosotros».

El delantero franjiverde ganó el pasado sábado el duelo de pichichis al goleador del Alcorcón David Rodríguez, que suma 11 tantos. Un dato que el atacante del conjunto ilicitano deja en un segundo plano. «No lo pensé. Para mí, quedar pichichi o no es lo de menos. Prefiero quedar último en la clasificación de goleadores y subir a Primera División. Es una cosa que me da igual. Sigo trabajando para el equipo, para mí y para ir mejorando partido a partido».

Tres asistencias

Además de los 12 goles, el pichichi de Segunda División también acumula tres asistencias. En los dos últimos encuentros dio el pase del 0-1 de hace dos jornadas en Valladolid y el 1-0 del sábado contra el Alcorcón. «Llevo dos consecutivas y la de Huesca. Hay veces que es mejor pasarla y que la meta un compañero, como en esta ocasión ha sucedido con Álex Moreno y el pasado sábado en Valladolid con Álvaro. Sigo que creciendo para mí y para el equipo y todo lo bueno que venga los fines de semana bienvenido sea».

Sergio León hace un balance «muy positivo» de la primera vuelta de la Liga que ha realizado el Elche. «No esperaba estar en esta situación. Quién nos iba a decir que, después de 21 partidos, íbamos a estar en la situación que estamos. con 31 puntos. Después del verano tan difícil que tuvimos, lo que está ocurriendo es muy positivo para nosotros y para la afición».

No obstante, el delantero franjiverde considera que todavía podrían estar mejor. «Es verdad que podríamos llevar más puntos. En Valladolid nos empataron en el minuto 90. Contra el Mallorca no nos crean casi peligro y en la única que tuvieron nos marcaron. Son cosas del fútbol y si no sucediera eso no sería fútbol. Con los puntos que tenemos estamos muy contentos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats