Sergio León Sergio Leónganó el duelo de goleadores de la Liga Adelante a David Rodriguez. Los delanteros de Elche y Alcorcón se retaron ayer sobre el césped del Martínez Valero y el punta franjiverde venció el pulso. Sus dos balas fueron letales. Dio el pase del primer gol, obra de Álex Moreno, y marcó el que cerró el partido. En el lejano Oeste hubiera terminado en la cantina saboreando el triunfo al lado del sheriff del condado. No es para menos. Ayer, fue clave para que el Elche finalizara la primera vuelta de la Liga ganando 2-0 al Alcorcón y sumando 31 puntos. Al final del primer «round» de la competición, el cordobés, que estuvo cedido la pasada campaña en el Llagostera, suma 12 goles en su cuenta particular, uno más que su directo rival, y tres asistencias (Partidos ante Huesca, Valladolid y Alcorcón). Una trayectoria impecable que desea continuar en los 21 partidos que restan hasta el final de la competición.

El pistolero franjiverde cogió ayer de nuevo su fusil y no perdonó. En el 33, actuó de trilero y sacó a relucir su dominio del engaño dentro del área. Se llevó a tres defensas, permitió que Álex Moreno buscara su espacio y le dio un balón de gol. Su compañero, con la derecha, abrió el marcador tras recibir el esférico en el lugar exacto. Donde pone el ojo...

Luego, en el 72, León recibió un balón en profundidad de Lolo. Se fue en velocidad y de fuerte zurdazo batió a Dmitrovic, que llegó a tocar la pelota, pero no pudo detener esa bala, que más parecía un auténtico misil. Cuando hizo el segundo, Sergio León se quitó la espinillera, la besó, ya que lleva la foto de su padre en ella, miró al cielo y se lo dedicó a su progenitor, que murió hace ya cinco años. Desde allí arriba, Manuel estará orgulloso de su hijo. Le hubiera gustado estar en la grada del Martínez Valero viéndolo, pero se conformará con verlo triunfar como franjiverde al lado de otros jugadores que vistieron esa camiseta como Emilio Esteban o Romero,..

En los 78 minutos que estuvo en el campo demostró que es un jugador clave en el bando franjiverde y ayer lo volvió a demostrar. Incluso, dentro de su total protagonismo, le sacaron una cartulina, la cuarta de la competición, algunos pensaron que era la quinta. En el duelo en Almería le mostraron una, pero el Comité de Competición se la quitó ya que quedó claro, en la prueba videográfica que el club mandó, que el delantero no fingió un penalti como escribió en el acta el asturiano Piñeiro Crespo. Las cuatro que suma las ha visto ante Oviedo, Real Zaragoza, Valladolid y Alcorcón.

El partido, como sucede en esta categoría, se decidió en estos dos detalles en los que Sergio León fue el protagonista. De todas maneras, el Elche siempre supo a qué jugar. Consciente de la contra del Alcorcón, una de las mejores de la categoría, le defendió sin dejarle espacios a su espalda. Cerró bien las bandas y se mantuvo la solidez defensiva atrás. Javi Jiménez también hizo un par de paradas de auténtico mérito. A la hora de salir desde atrás, Lolo se erigió en el mandamás de la sala de máquinas y, cuando hubo que defender, Armando y el debutante José Ángel hicieron de perros de presa sobre David Rodríguez y Campaña. Jamás se perdió la cara al encuentro.

Con el 1-0 se llegó a perder el balón, pero el rival apenas inquietó al meta franjiverde. Cuando el Alcorcón arriesgó, en busca del empate, se encontró con el segundo de León y la película tocó a su fin con el delantero cordobés como vencedor del duelo de «pichichis»