Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Jesús Ortiz Toribio "Lolo"

«Hay que tener los pies en el suelo, salvarnos y luego ya veremos»

Después de dos meses lesionado, ha vuelto a jugar y el equipo lo ha notado- De los ocho encuentros en los que ha sido titular, el conjunto ilicitano sólo ha perdido uno, en la primera jornada de Liga en Ponferrada

El capitán franjiverde está viviendo una experiencia en el Elche que no es nueva para él. La temporada pasada militó en el Zaragoza, un club que también estaba en concurso de acreedores y con límite salarial y estuvo a punto de lograr el ascenso. Lolo es consciente de que lo más importante es ir paso a paso y, al final de Liga, la competición dictará sentencia.

«En Zaragoza me encontré una situación parecida. En 15 días también hubo que hacer un equipo nuevo. En el Elche se ha configurado un bloque bonito, con gente joven y otros veteranos que damos un poco el contraste. El equipo está trabajando bien. El objetivo era irnos de vacaciones con los deberes hechos. Ganamos al líder Córdoba e hicimos un partido completo», comenta el futbolista desde Sevilla, donde está pasando las vacaciones.

El jugador onubense no cambia el discurso del vestuario. «Desde el primer momento hemos mantenido del mensaje de ir partido a partido. Tenemos que seguir creciendo, dar lo máximo y, al final, con los puntos que tengamos veremos si podemos mirar hacia arriba. Nuestro único objetivo ahora es el partido del Mallorca y empezar bien el nuevo año».

Lolo destaca la «confianza» que existe en la plantilla. «Tenemos plena confianza en el trabajo y en el cuerpo técnico. A veces los resultados no han sido los merecidos. Contra el Albacete y el Alavés no debimos perder. Pero la Segunda División es una categoría muy igualada. Hemos sumado siete puntos en los tres últimos partidos y esperamos iniciar 2016 con la misma dinámica».

A pesar de haber llegado esta temporada, Baraja le dio el primer partido la capitanía. «Estoy muy contento con el rol que tengo. Venía de un año difícil en Zaragoza, donde no me sentía importante y en el Elche, desde el primer momento, tanto el club como la afición han confiado en mí, incluso el entrenador me dio el brazalete de capitán».

Talismán

Aunque cuando ha jugado el Elche lo ha notado, el jugador andaluz no se considera talismán. «La racha mala no fue porque yo no estuviera. En una Liga tan larga tienes altibajos. Sufrimos dos derrotas (Llagostera y Mirandés) que nos hicieron mucho daño. Luego hemos ido mostrando mejores sensaciones y hemos sumado de tres en tres que nos ha permitido seguir en la pelea».

El capitán franjiverde es una voz autorizada a la hora de hablar de la igualdad en Segunda División. «Es verdad que este año la categoría es aún más igualada que en los últimos años. Da igual que te enfrentes al primero que al último. Los partidos se deciden por detalles. Nosotros debemos continuar nuestra línea de trabajo y, si tenemos esos detalles a favor, podremos estar arriba».

Lolo le pide a la afición «que siga con la misma actitud. Le debemos mucho porque han vivido un año muy complicado y ha sacado fuerzas de flaqueza. Les prometemos que lo vamos a dar todo para que el Elche esté lo más arriba posible, que tengan confianza en nosotros y que nos animen, especialmente cuando las cosas no nos salgan bien», y su deseo para 2016 es «que el equipo siga creciendo, tener los pies en el suelo, lograr la salvación y luego ya veremos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats