Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio León: «Ahora sólo pienso en seguir marcando goles en el Elche»

El delantero cordobés está viviendo el mejor momento de su carrera futbolística

Sergio León Limones (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989) se ha marchado de vacaciones de Navidad en un estado de forma espectacular. Diez goles en 18 jornadas le han permitido dar un salto de calidad y levantar el interés de muchos equipos. A pesar de ello, el delantero franjiverde sólo piensa en continuar ayudando al club ilicitano a estar en lo más alto posible de la clasificación.

«A mis oídos no ha llegado ninguna oferta. Eso son cosas de arriba (club). Me queda esta temporada y otra más de contrato. Ahora sólo pienso en el Elche y más adelante ya se verá lo que ocurre», comenta el jugador quien asegura que tampoco le ha llegado ninguna oferta de renovación por parte de la entidad franjiverde. «De momento no me han dicho nada. Estoy muy a gusto aquí. Lo que tenga que pasar pasará. Si es verdad que ahora estoy marcando goles y se está hablando de mí. Pero ahora sólo pienso en continuar creciendo como futbolista y como persona y seguir marcando goles en el Elche».

El jugador andaluz no se quiere marcar ninguna cifra al final de temporada. «Todo lo que venga, bienvenido sea. Me da igual 15, 20 que 30. Cuantos más goles marque, mejor para mí y para el equipo. 2015 ha sido un año muy bueno a nivel personal y espero que en 2016 siga igual».

Sergio León destaca que la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros está siendo fundamental. «El trabajo diario y la confianza que me dan es muy importante. Cuando llegas a un sitio en el que el entrenador confía en ti, los compañeros confían en tus goles, al final, sales en cada partido muy motivado, sabiendo que el equipo confía en que cualquiera oportunidad que tengas las vas a meter. Eso es una motivación extra».

El delantero del Elche insiste en que sólo piensa «en seguir creciendo día a día», y afirma que la temporada pasada, cuando estuvo cedido en el Llagostera, fue clave para su crecimiento. «La cesión en Murcia no la cuento, pero la temporada en Llagostera me sirvió bastante para conocer la categoría, para adaptarme a Segunda División y eso me ha permitido que regresara al Elche con más hambre todavía».

Objetivo 50 puntos

A nivel grupal, León piensa únicamente en la permanencia. «Esta siendo muy positivo todo lo que nos está pasando. Es importante acabar el año con una victoria y sumar 26 puntos a estas alturas de competición, pero hay que seguir hasta alcanzar los 50 puntos», y agrega que «una vez que aseguremos la salvación, si se puede continuar soñando y lograr cosas positivas y bonitas ya se verá. Pero desde el principio el objetivo es llegar a 50 puntos».

Por último, el delantero considera «una casualidad» que cada vez que marca el Elche gana o empata. «Sí que es verdad que hasta ahora en todos los partidos que he marcado, hemos puntuado. El año pasado en Llagostera me pasó lo mismo. Pero son sólo datos. Lo importante es marcar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats